7,2

Showgirls

· 126min.

Tras "Instinto Básico", Verhoeven retomaba el thriller erótico con "Showgirls", una película ampliamente denostada en su día que se ha reinvindicado como culto con el pasar de los años.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras "Instinto Básico", Paul Verhoeven retomaba el thriller erótico con "Showgirls", una película ampliamente denostada en su día que se ha reinvindicado como culto con el pasar de los años.

La joven y ambiciosa Nomi Malone viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip-tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal. Sin embargo, Nomi no tardará en darse cuenta de que el mundo que la rodea es más duro y menos brillante de lo que pensaba.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Showgirls
Géneros:
Thriller, Erótica
Recaudación: 2.752.492,00 €

Títulos similares

Maravilla, hacía años que no volvía a verla. Un clásico. Historia del cine.

fomalhaut

Una de mis películas favoritas, y la mejor del director para mi gusto. Todos los personajes tienen un sentido, no hay rellenos. Es una película con muchos detalles y muy buen ritmo.

Recuerdo que fui a ver esta peli con 14 años al cine. Como éramos menores nos compró la entrada un primo mayor de edad. Estábamos muy contentos por ver una peli tan erótica y provocadora... La realidad es que salimos del cine decepcionados y aburridos. Poco sexo y mucho drama. Muchos años después me ha parecido una gran película. Un magnífico retrato sobre el poder y el ascenso social y la fama. Tiene algunas secuencias que con los años se han convertido en icónicas. Es mucho más que una película erótica. Realmente es muy buena. Ah, y poco se habla del beso final entre las protagonistas en el hospital. De los mejores de los 90!

(Editado)

la fantasia sexual de un hetero hortera o la admiración de gays con delirios de tigresa. es entretenida pero no muestra el showbizz ni la lucha y el trabajo del sector que para los que lo hemos conocido aunque no al nivel Vegas, es jodido pero hay gente maravillosa y sobre todo un gran respeto por la profesión que aqui no se ve.

Uno se pregunta que clase de exégesis se hacen de películas como esta para ponerla de obra maestra o bodrio absoluto. Es un musical simplón que se deja ver y que tuvo la desgracia de ser vapuleadas por la crítica y público cuando no es de las peores que se estrenaron en esos años. Tiene el discutible mérito de haber mandado de vuelta al anonimato al pibón de Elizabeth Berkley y uno acaba por sospechar si todo lo que ocurrió a esta mujer no fue por culpa de un Weinstein de la vida. Sea por lo que fuere es un producto con buen ritmo que se deja ver.

"El público actual ha perdido su capacidad para decodificar la ironía" Paul Verhoeven

Muy muy muy divertida, muy desvergonzada, muy musical fastuoso, muy provocadora, muy queer, muy autoirónica, muy viciosa, muy de ir de intensa, muy John Waters, muy de jugar al melodrama al modo de Almodóvar o Fassbinder, muy epopeya gay con disfraz heteropatriarcal, muy quintacolumnista: la primera en la lista de los placeres culpables. Una maravilla.

tiene muchas cosas buenas, pero se empaña porque es de un machista que te cagas. ya para rematarlo, por alguna razón eligen mostrar la escena con molly completa y con todos los detalles y en cambio pasan a fuera de plano la escena de naomi con nick. asqueroso.

(Editado)
belaire

Hay quien dice que es una obra maestra. La verdad es que tiene la belleza de lo terrible. Como El Resplandor de Kubrick, no hay por donde cogerla pero ¡está tan bien mal hecha! tambien dicen que es machista, sin embargo ninguno de los personajes masculinos tiene un pase moralmente hablando.

(Editado)

Ho dei bei ricordi...ed appena lo ritrovato qui ho quasi pianto. So che non e' un film da 10 pero' le do questo .La storia non ha una trama importante e tra le altre cose nell epoca e' stato un flop totale questo film.....pero' c'e' da dire che non tutti gusti sanno di menta...la scena piu bella e' il bacio finale..il bacio piu' sexi...il bacio hot...