Shootball
Shootball

Shootball

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Un pederasta confiesa a cámara sus actos y se arrodilla para pedir perdón a sus víctimas. Es una de las imágenes más potentes de este estremecedor documental sobre Joaquín Benítez, que abusó de una veintena de alumnos del colegio de los Maristas de Sants-Les Corts en Barcelona.

Manuel Barbero, padre de una víctima de abuso sexual, y Joaquín Benítez, el pederasta que abusó de su hijo y de veinte niños más, son los personajes principales de este documental. El director de la película aborda las figuras clave de esta historia con un trabajo de investigación periodística. Por primera vez, un pederasta habla y confiesa a cara descubierta en un documental.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Magnífico documental. Enhorabuena a todo el equipo por la valentía y el coraje para sacarlo adelante. Es un trabajo necesario. Un ejercicio de denuncia que le da un puñetazo en la cara a los pederastas españoles que campan a sus anchas impunes. Insisto: mis más sinceras feliticaciones a todo el equipo que ha conseguido que esta obra salga a la luz.

05 marzo 2019 (Editado)

Shootball desde su título está impecablemente narrado y armado; como si de un Mac se tratase. La juventud de su narrador no excluye su reflexión y la declaración, tal vez extendida del protagonista, es un hallazgo de "realidad" en el lugar del horror que ocupa el abuso sexual y la violación de menores.

02 marzo 2019 (Editado)

Estremecedora, especialmente el modo de autojustificarse por parte de los victimarios y la forma de eludir responsabilidad de quienes eran responsables de cuidar y proteger a los menores víctimas. No hay palabras para expresar tanto horror, pero quisiera traer a la memoria un romance que cantaba Joaquín Díaz, El cura y su penitencia, de otros tiempos en los que existía sentido de la responsabilidad y, porque no decirlo, de la culpa, que aquí brilla por su absoluta ausencia. Escandaloso de todo punto.

01 marzo 2019 (Editado)
8.0

"Estremecedor filme sobre el ‘caso Maristas’ en Barcelona. (...) un apasionante trabajo de investigación que reivindica la labor de los reporteros de ‘El Periódico de Cataluña’, que recibieron el Premio Ortega y Gasset por la cobertura del caso"

Oskar Belategui de El Correo