Shit Year
Shit Year
Shit Year

Shit Year

dirección

Cam Archer

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Segunda película de uno de los enfants terribles del cine de culto, Cam Archer. En ella Ellen Barkin interpreta a una actriz semiretirada que mantiene una tormentosa relación sentimental con un actor mucho más joven que él.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

jabi

Me ha parecido una película bastante irregular. Tiene momentos muy grandes, otros que me sacan totalmente. No creo en la originalidad por la originalidad, la valoro mucho pero si se usa como un medio para un fin. Y creo que aquí el fin no está logrado. Parece un cúmulo de ocurrencias arbitrarias, metidas todas en el mismo saco, algunas más afortunadas, otras menos. Sí, la actriz es espectacular. Sobre la fotografía, me he acordado del Dogma'95 y de su norma de no usar fotografía en blanco y negro, quiero decir, lo que pedían ellos es evitar su uso de forma no justificada. Podría ser defendible en este caso, yo sí defiendo el uso por el simple hecho de estilizar la foto. En general veo más efectismo que efectividad, más medios convertidos en fines perdiendo el fin como tal: la creación de una película.

23 julio 2015 (Editado)
sierpita

La actriz Ellen Barkin maravillosa. La película buena, buena. Bien narrada, interesante. La imagen un 10.

23 julio 2015 (Editado)
jpeliculero

Cam Archer nos sumerge en el universo de una actriz retirada que se enfrenta al fracaso de la perdida de un chico al que tiene idealizado. La película se encierra en un bucle narrativo y de emociones que solo si se está atento y "empático" se puede digerir.A mí Ellen Barkin me ha emocionado hasta la médula.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

Buen juego de la camara.El actor es un Weissmuller, Tarzan, el tema no me convence, el cine no tiene que ser aburrido.

23 julio 2015 (Editado)
6.0

"A just-retired actress -- played to perfection by Ellen Barkin -- faces the void left by a life emptied of all roles save herself in Cam Archer's handsome black-and-white imagefest, "Shit Year." Slightly more controlled than his inspired but undisciplined debut "Wild Tigers I Have Known," the pic offers a poetic/fantastic exploration of a performer cut loose from performing. However, Archer cuts his story loose as well, meaning scenes alternate effectiveness while the whole loses some steam. Pluses tip the balance in favor of a semi-rosy life at fests, with cult-like possibilities in urban arthouse centers"

Jay Weissberg de Variety