Sherlock Holmes (1916)
Sherlock Holmes (1916)

Sherlock Holmes (1916)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1916

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Película muda de 1916, perdida hasta el año 2014, cuando se encontró una copia en buen estado en la Cinemateca Francesa de París. Está considerada como una de las grandes reliquias de Holmes.

Se trata de la obra de teatro de William Gillette interpretada, escrita y montada por él mismo, contando con el beneplácito de Conan Doyle para su creación. Fruto de la obra nació una gran amistad entre ambos. Durante muchos años, Gillette fue la imagen, el icono de referencia de Sherlock Holmes.Un hombre ligado a la familia real acude a Holmes para que le ayude a recuperar las cartas que escribió a la hermana de Alice Faulkner. Alice intenta usar las cartas para sobornarlo, estando prisionera por una pareja que pide ayuda al profesor Moriarty.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • ClassicFlix

    de Web oficial

    The 1916 film version, produced at Essanay studios, is essentially a faithful translation of the play to celluloid, right down to the actors, all of whom performed in the stage production.(...), it was well received and served to solidify Gillette's reputation as the ultimate Holmes.

    7.0 7.0