6,5

Shampoo

· 112min.

Un trío de infarto compuesto por Warren Beatty, Goldie Hawn y Julie Christie fueron los protagonistas de esta comedia sexual sobre un peluquero y sus aventuras amorosas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un trío de infarto compuesto por Warren Beatty, Goldie Hawn y Julie Christie fueron los protagonistas de esta comedia sexual sobre un peluquero y sus aventuras amorosas. 
George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas. Animado por su novia Jill a montar su propia peluquería, George recurre a un rico empresario, Lester, para que invierta en su negocio. El único problema es que George se está acostando con su mujer, su amante y su hija adolescente...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
16/02/76
Recaudación: 397.700,00 €
Espectadores: 904.135

Títulos similares

Pocos directores reflejaron tan bien los años 70 en Estados Unidos como Hal Ashby, aunque Shampoo no sea su mejor película. Con una trama que en realidad tiene más sustancia de la que pueda parecer, es un retrato certero de un lugar y una época concretas, con la primera victoria de Nixon como telón de fondo, que marca el fin de una era en el que el sueño americano y la permisividad retratados darán paso a una nostalgia y un cinismo de unos tiempos que no volverían. Los veleidosos protagonistas representan una inocencia de una América ya desaparecida.

Warren Beatty funciona con su inexpresiva y sosegada pose, como gran mito erótico que fue sin darse importancia. Julie Christie y Goldie Hawn aportan dinámicas estimulantes en sus personajes, y Lee Grant ganó un Oscar no muy memorable como secundaria en parte como disculpa de Hollywood por haberla metido en la lista negra en los 50, aunque su talento y el dinamismo que aporta a su limitado personaje son evidentes.

Hija de su tiempo