Shame
Shame

Shame

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Steve McQueen

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

17/02/12

Recaudación

937.205,40 €

Espectadores

138.022

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Shame cuenta la historia de Brandon, un hombre de 30 años que vive en Nueva York y es incapaz de manejar su vida sexual. Después de que su hermana pequeña se mude con él, Brandon perderá el control.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

chiquivonbulow

Más que perfecta. Te lleva a un tsunami interior que conmueve hasta las lágrimas. Dura, dolorosa, necesaria y atemporal.

20 septiembre 2019

Una muy buena recreación del infierno del protagonista incapaz de mantener relaciones normales con los demás ya que sólo puede tener sexo. Las miradas, los silencios, la música... todo acompaña a un fassbender impresonante. Da igual el porqué, o su resolución, el director nos enseña el cómo. Muy buena.

15 septiembre 2019
yosoypan

Se desinfla y no sabe terminarla. Qué suerte ser sexoadicto y guapis.

24 agosto 2019

La ciudad y la alienación. Desangelado y perturbador retrato de la soledad en la ciudad del siglo XXI. No hay contacto sincero entre las personas, solo un irrefrenable deseo sexual creado de forma artificial por una sociedad carente de afecto.

22 mayo 2019
mbrunet

Buena en todo, dirección, fotografía, ritmo e interpretación, Fasbender espectacular.Quiza la música se me hace demasiado melodramatica para la mayoría de las situaciones y encuentros sexuales; algo artificiosa, pero logra transmitir emoción y trascender la película.Quiza me haya faltado algo de contenido de la historia de los personajes, quizá algunos momentos algo previsibles.
Aún así, me ha parecido buena.

04 abril 2019
kiarosuro

Devastadora. La he visto unas cuantas veces y las que vendrán.

02 abril 2019
10.0

"'Shame', de Steve McQueen, es una obra maestra. Dicho así, impresiona y, si me apuran (caso de que alguien sienta la necesidad de hacerlo) hasta resulta incómodo. ¿Cuántas obras de arte señaladas como imprescindibles en las últimas tres semanas han sido ya completamente olvidadas? Faltan dedos para contarlas. Pues no, esta vez, siento la molestia, es rigurosamente cierto. 'Vergüenza' (ésta sería la traducción) es, sin duda, una de las películas más perturbadoras, salvajes y certeras de los últimos años. No es exageración, es entusiasmo. Que no es lo mismo."

Luis Martínez de El Mundo

9.5

"Strong stuff on the sexual wild side from bold director Steve McQueen and the extraordinary Michael Fassbender.Driven by a brilliant, ferocious performance by Michael Fassbender, Shame is a real walk on the wild side, a scorching look at a case of sexual addiction that’s as all-encompassing as a craving for drugs. Steve McQueen’s second feature, after his exceptional debut with Hunger in 2008, may ultimately prove too psychologically pat in confronting its subject’s problem, but its dramatic and stylistic prowess provides a cinematic jolt that is bracing to experience."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

9.5

"Provocative, beautifully directed and perfectly performed, British artist-turned-director Steve McQueen second film is a compulsive story of sexual addiction and deserves to break out to mainstream audiences. Michael Fassbender and Carey Mulligan both deliver stunning performances that should attract awards attention, while the film is likely to become a heavily talked-up film. Sex sells…but sexual addiction makes make for sublime drama."

Mark Adams de Screen

9.5

"En la magnífica "Shame," que se coloca como favorita para ganar el León de Oro, explora la vida cotidiana de un ejecutivo adicto al sexo. No cuesta adivinar hasta qué punto el cuerpo, la violencia del cuerpo, se convierte en el eje vertebrador de la obra de McQueen. (...) No juzga a su personaje, sino que le brinda el marco adecuado para que se juzgue a sí mismo. (...) En fin, para que sienta que la vergüenza del título es el único síntoma de que está vivo."

Sergi Sánchez de La Razón

9.0

"Steve McQueen roza la pornografía en «Shame.» A medida que corre el metraje, el espectador va descubriendo el «fallo» del personaje central, encarnado por un espléndido Michael Fassbender"

Gloria Scola de ABC