Shame
Shame

Shame

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Reino Unido

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

17/02/12

Recaudación

937.205,40 €

Espectadores

138.022

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Shame cuenta la historia de Brandon, un hombre de 30 años que vive en Nueva York y es incapaz de manejar su vida sexual. Después de que su hermana pequeña se mude con él, Brandon perderá el control.

dirección

Steve McQueen

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Nos encontramos ante un personaje perfectamente interpretado por Michael Fassbender el cual se encuentra totalmente excluido de la sociedad, a pesar de tener un buen trabajo y un alto nivel adquisitivo. Su problema radica en una adicción al sexo , la cual no le permite integrarse ni poder tener relaciones normales con otras personas. Entre medias, se encuentra su hermana, totalmente distinta pero con una vida igualmente destructiva, ésta por llevar sus propios sentimientos al limite. Poco a poco ambos se van hundiendo en sus miserias y el final, a pesar de que los protagonistas luchen por cambiar, nos muestra un gran dogma : "Un hombre no puede dejar de ser lo que es".

hace 1 día

Prácticamente perfecta en todo: guion, ritmo narrativo, construcción del tono, definición de los personajes, dirección y, por supuesto, interpretación. Fassbender está colosal y la réplica de Carey Muligan no le desmerece. Pero... tiene un final capaz de dejarte de frío. Justo cuando llegua ese momento dónde dices, "y ya está, ¡perfecto!", se estira el chicle para aportar minutos innecesarios que, además, desvirtúan el relato construído hasta ese momento. De ahí que se deje puntos en el camino, impediéndole ser la joya que, durante 90 minutos, ha sido. Una pieza de orfebrería casi magistral. Casi.

hace 1 día

La historia de un hombre sin rumbo, que escapa de la soledad teniendo como única vía hundirse carnalmente. Apariencia tranquila y seguridad en sí mismo con su atuendo elegante, que no es más que una coraza de plástico. Cada acto es poesía que se refleja en la musicalidad acompañando gestos teatralizados, y lo mejor de este filme, la calidad de una magnífica fotografía. Con perdón de las damas, los caballeros apreciarán mejor este largometraje.

hace 1 día (Editado)

Un relato crudo sobre una persona que por fuera aparenta control y seguridad, pero por dentro se va resquebrajando. Una película que se detiene en la expresión del momento y que es necesario paladear con detenimiento, a la contra de lo que hoy es hegemónico; el cine en el que el ritmo más que trepidante es histérico.

29 febrero 2020

Igual no es una pieza imprescindible del cine, pero es un buen drama que sabe retratar bien y de forma progresiva, sin desvelarte demasiado rapido la amargura y aislamiento del protagonista. Es fluida pero asfixiante, muy bien interpretada.

27 febrero 2020

Buena película, aunque no tanto como para calificarla como la mejor de la década; algunas escenas están inútilmente alargadas, como la interpretación de la canción New York, New York que se hace insoportable, o el footing eterno por la noche por las calles de Nueva York. Es una película triste que retrata el mundo solitario y desnaturalizado en el que vivimos. Las interpretaciones son muy buenas, pero no es una de esas películas que me resulten imprescindibles.

03 enero 2020
egn089

Perfecta crónica de una época en la que el amor es imposible.

28 diciembre 2019
mabeneyto

El guión y el tema no me interesan, la dirección, interpretación, fotografía, movimiento de cámara, vestuario, maquillaje, música, ambientación etc.; estupendos.

21 diciembre 2019 (Editado)
10.0

"'Shame', de Steve McQueen, es una obra maestra. Dicho así, impresiona y, si me apuran (caso de que alguien sienta la necesidad de hacerlo) hasta resulta incómodo. ¿Cuántas obras de arte señaladas como imprescindibles en las últimas tres semanas han sido ya completamente olvidadas? Faltan dedos para contarlas. Pues no, esta vez, siento la molestia, es rigurosamente cierto. 'Vergüenza' (ésta sería la traducción) es, sin duda, una de las películas más perturbadoras, salvajes y certeras de los últimos años. No es exageración, es entusiasmo. Que no es lo mismo."

Luis Martínez de El Mundo

9.5

"Strong stuff on the sexual wild side from bold director Steve McQueen and the extraordinary Michael Fassbender.Driven by a brilliant, ferocious performance by Michael Fassbender, Shame is a real walk on the wild side, a scorching look at a case of sexual addiction that’s as all-encompassing as a craving for drugs. Steve McQueen’s second feature, after his exceptional debut with Hunger in 2008, may ultimately prove too psychologically pat in confronting its subject’s problem, but its dramatic and stylistic prowess provides a cinematic jolt that is bracing to experience."

Todd McCarthy de Hollywood Reporter

9.5

"En la magnífica "Shame," que se coloca como favorita para ganar el León de Oro, explora la vida cotidiana de un ejecutivo adicto al sexo. No cuesta adivinar hasta qué punto el cuerpo, la violencia del cuerpo, se convierte en el eje vertebrador de la obra de McQueen. (...) No juzga a su personaje, sino que le brinda el marco adecuado para que se juzgue a sí mismo. (...) En fin, para que sienta que la vergüenza del título es el único síntoma de que está vivo."

Sergi Sánchez de La Razón

9.5

"Provocative, beautifully directed and perfectly performed, British artist-turned-director Steve McQueen second film is a compulsive story of sexual addiction and deserves to break out to mainstream audiences. Michael Fassbender and Carey Mulligan both deliver stunning performances that should attract awards attention, while the film is likely to become a heavily talked-up film. Sex sells…but sexual addiction makes make for sublime drama."

Mark Adams de Screen

9.0

"'Shame' vuelve a confirmar el talento expresivo y la morbosa personalidad de "Hunger." (...) es una historia que deja poso, que transmite la amargura, la compulsión y el patético aislamiento interior de su protagonista, que te revuelve, que te altera turbiamente el ánimo."

Carlos Boyero de El País