Shakespeare mudo
Shakespeare mudo

Shakespeare mudo

Silent Shakespeare

Audio y subtítulos

Versión Original

Año de producción

1910

Sobre la película

Algunas de las primeras adaptaciones que se hicieron del genial dramaturgo ingles a la gran pantalla.


El amor del cine con la obra de William Shakespeare data de los primeros días del medio. En esta colección única filmin con el British Film Institute ofrece por primera vez en España algunas de las primeras adaptaciones que se hicieron sobre la obra del dramaturgo inglés. Se trata de cortometrajes de cine mudo que se creían perdidos y que fueron recuperados tras laboriosas tareas de restauración.Entre ellos se encuentran adaptaciones de "La Tempestad" (Reino Unido, 1907), "El sueño de una noche de verano" (Estados Unidos, 1909), "Ricardo III" (Reino Unido 1911), "Noche de Reyes" (Estados Unidos, 1910), "Rey Juan" (Reino Unido, 1898), "El Mercader de Venecia" (Italia, 1909) y "El Rey Lear" (Italia, 1910).

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luismanhattan

    Felicito a filmin por ofrecernos estas joyas del cine mudo. El universo de Shakespeare en los orígenes del mundo resulta muy interesante para el espectador contemporáneo.

    8 8