Shadowman
Shadowman

Shadowman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Oren Jacoby

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Mucho antes del vívido y satírico arte callejero de Banksy, antes incluso que las piezas de grafiti de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, existió el artista callejero Richard Hambleton. Un pintor clásico entrenado, Hambleton fue reconocido en los ochenta por trabajos que exploraban la reputación turbia y peligrosa del Bajo Manhattan, así como su energía DIY. Fue, en definitiva, uno de los principales fundadores del arte urbano antes de sucumbir ante las drogas y la mendicidad. Redescubierto 20 años después, tuvo otra oportunidad, pero ¿quiso aprovecharla? Esta es la inclasificable historia de un pionero del street art al que las calles terminaron llevándose a la oscuridad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

baudelaire

Pero qué importa la eternidad de la condena

para el que ha encontrado en un segundo el

infinito del goce.

Charles BAUDELAIRE

08 diciembre 2018
uitapili

Interesantīsima. El arte , la droga, el dinero, la especulación.
La creación y la destrucción.
Da mucho que pensar. Hace sufrir y hace gozar. La recomiendo.

01 agosto 2018 (Editado)
sparrow4

Un diez por él, y a las sanguijuelas les pondría un cero. Supongo que es el morbo lo que me ha llevado a terminar de ver el documental, pero no me convencen ninguno de ellos, salvo el propio Hambleton. Espero de todo corazón que tanta pasión consiguiese inundar su vida de disfrute y no de sufrimiento. ¿Cuántas personas estarán viviendo procesos parecidos?, y puede que no tan lejos.

24 julio 2018 (Editado)
8.0

"This intense documentary shows a driven creator walking the walk, so to speak, in the most perverse fashion possible. The story is both repellent and strangely inspiring."

Glenn Kenny de NY Times