7,3

Sexy Beast

· 88min.

Uno de los genios del videoclip, Jonathan Glazer, firma un thriller mayúsculo ambientado en la Costa del Sol con dos actores descomunales, Ben Kingsley y Ray Winstone.
No disponible en tu país

Sobre la película

El ex presidiario Gary "Gay" Dove ha purgado sus fechorías entre rejas y está felizmente retirado en la Costa del sol.  Su tranquilidad se ve alterada con la aparición de Don Logan, quien intenta convencerle para que regrese a Londres a dar un último golpe.  Capaz de cualquier cosa con tal de no sacrificar su plácida existencia, Dove se ve inmerso en una terrible y explosiva batalla de voluntades con Logan.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
23/08/00
Recaudación: 195.677,00 €
Espectadores: 43.078

Títulos similares

Una de les millors pelis de gànsters que hagi mai vist. Comparable en tot al millor cinema negre americà. No és veritat que Ben Kingsley sobreactuï. Ho acostuma a fer en pel·lícules sense la qualitat suficient com per exemple a Elegy de la Isabel Coixet (que fa malbé la magnífica novel·la de Phillip Roth 'The dying animal').
La narració, els escenaris, el tempus del film i la creació del clima opressiu que descriu estant perfectament aconseguits.
A destacar entre totes les magnífiques actuacions la de Ian David McShane que dona vida a un dels malvats més impressionants de la història del cinema.
No us la perdeu

Muy divertida, una del estilo Guy Ritchie sin tanta pasta ni movimiento frenético de cámara. Ray Winstone, ese inglés sudoroso. Ben Kingsley, que grande es, se come la película, solo verle como lleva la americana en la mano ya muestra lo tarado del personaje. Ian McShane, que miedo da.

cosmonauta

Mafia inglesa, acentos imposibles y una visión indie de todo ello. Chapeau.

Fuera de lo común.
Guión pasable.
Actores que cumplen.... con un Ben un tanto sobreactuado o tal vez encarna a un sociópata .... un déspota caprichoso.....
Personajes hampones que se doblegan sin mas ante el capo. Quieren escapar de su pasado..... difícil....ese mundo tiene sus singulares lazos y sus débitos....
No es gran cosa. Pero atrae. Te deja pensativo.....ahí radica su singularidad....

9

"He's (Kingsley) pure violence, a sociopath who radiates menace even while sitting perfectly still mouthing pleasantries."

Dana Stevens de NY Times