8,1

Sex, Fashion & Disco

· 90min.

Documental sobre Antonio Lopez, el ilustrador de moda más influyente de la década de los 70 en París y Nueva York.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental sobre Antonio Lopez, el ilustrador de moda más influyente de la década de los 70 en París y Nueva York. Esta hipnótica recopilación de fotos, dibujos, archivos y entrevistas con modelos y musas de aquellos días es un tributo a la vida y trabajo de este enérgico artista.

Antonio Lopez fue el ilustrador de moda más influyente de la década de los 70 en París y Nueva York, cuyo entorno estuvo en más de una ocasión salpicado por el escándalo y los excesos. La película profundiza en el período que marca el declive de la alta costura clásica y el surgimiento del prêt-á-porter o ready-to-wear, que revirtió la existente jerarquía aristocráfica de la moda colocando a los diseñadores en las estrellas del rock de la sociedad de los 70.

Dirección y reparto

Dirección:
James Crump

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Antonio Lopez 1970: Sex, Fashion & Disco
Género:
Documental
pepiluci

Interesante documental que refleja muy bien la vida de Antonio López y de las personas que le acompañaron durante su periplo creativo. Creo que podría haber profundizado un poco más en el impacto que el SIDA tuvo en su vida y en general en la de la gente de la moda y el arte.

No conocía a este artista y esperaba descubrir su trabajo, ver sus obras y entender lo que había podido aportar a la ilustración de moda. Después del documental, sigo sin conocer el artista, a pena he visto algunos de sus trabajos y a ningún momento he podido medir su aportación a la ilustración de moda. Ha sido como ver un escaparate, entrar en la tienda y darme cuenta que lo que se ve desde fuera no se vende.

(Editado)

Desmesura, opulencia, y doloroso batacazo: Publireportaje encumbrando al "aparato cultural" que sirve de escaparate para esa élite ajena a la realidad social y que aplaude una de las peores características del ser humano, la voracidad desmedida en todos los aspectos, y la irresponsabilidad total disfrazando de glamour y arte los instintos más básicos. Y así seguimos, alimentando el espejismo inalcanzable de las IT girls (pijas tecnológicas) y su apparel, que compran Gucci y las almas de las seguidoras, como quién espolvorea glitter sobre la desigualdad. El resto, personajes famosos adulándose (..y algo más :) ) entre ellos.

9

"Un viaje colorido a través de la escena de la moda del Nueva York de los años 70, homenajeando la vida del ilustrador de Vogue Antonio López."

Anna Smith de Time Out