6,2

Severina

· 103min.

Enigmática y fascinante, "Severina" es una delicada y sensual aventura romántica sobre un melacólico aspirante a escritor que vivirá un inesperado encuentro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Enigmática y fascinante, "Severina" es una delicada y sensual aventura, un goce para los sentidos, solapando realidad y misterio hasta hacerlos indistinguibles. Un homenaje a las historias contadas, una carta de amor a la literatura y a la lectura en general.

Un melancólico aspirante a escritor regenta una exquisita librería ‘vintage’ con raras primeras ediciones en una conocida ciudad sudamericana. Entre su rutina de lecturas, actividades y escasos clientes aparece la bella Ana. Seductora y enigmática, deja un rastro de libros robados tras cada visita. Después de la sorpresa, el joven cae embrujado por su misterioso encanto, y en su búsqueda la frontera entre lo racional y lo irracional se va diluyendo a cada encuentro.

El brasileño Felipe Hirsch construye un convencional pero estiloso drama que es un canto al amor romántico y los libros que lo albergan, tanto como una celebración de las veladas regadas de vino y conversaciones volanderas. En una especie de selección de talentos latinoamericanos (el gran Alfredo Castro tiene un papel clave), Hirsch construye una narrativa llena de cabos sueltos que va diluyendo la fina línea entre realidad y misterio. Así como el desorientado, pero decidido librero va cayendo en las redes de la esquiva Ana, la historia va derivando en un persuasivo e intrigante relato de tintes ‘noir’.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Brasil, Uruguay

Títulos similares

sofmarsim

Los libros parecen ser de verdad. La ficción son los personajes.

10

"Severina aspira esos trazos de gran cine. De cine convertido en literatura. Un ingenio creado por el gran Felipe Hirsch con mucha mesura y delicadeza. Una obra emocionante que alberga infinidad de sentimientos e impresiones. "

Rubén Redondo de Cine Maldito