7,7

Seven Days War

· 88min.

Ganadora en el Festival de Sitges al mejor film de animación. Un thriller con toques de comedia que quiere dar voz a las nuevas generaciones.

Sobre la película

Disponible en Filmin el 11 de diciembre. Límite: 350 espectadores.

Ganadora en el Festival de Sitges al mejor film de animación. Un thriller con toques de comedia que quiere dar voz a las nuevas generaciones.

Un día antes de las vacaciones de verano, los jóvenes de primer año de un instituto de Tokyo desaparecen. ¿El motivo? Deciden recluirse en una fábrica abandonada como acto de rebeldía, para protestar contra las decisiones que toman los adultos.

Dirección y reparto

Dirección:
Yuta Murano

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Bokura no Nanokakan Sensō
Géneros:
Animación, Aventuras
País:
Japón

Títulos similares

Una película muy interesante. Estuve dudando entre el 6 y el 7, pero me decanté por esta nota final debido a que sí la pude disfrutar sin que los clichés o giros argumentales que veía venir me entorpecieran. A lo que me refiero es a que no creo que la película esconda estos giros, por lo que permite al espectador decidir el nivel de involucración que desea poner y lo lleva alegremente.

El dibujo y la música funcionan perfectamente en esta obra, apoyando su mensaje y moviendo las emociones del espectador sin que este se sienta excesivamente manipulado.

A pesar de que me parece una historia agradable y con buenos giros de guion, creo que el tema de la obra es demasiado reduccionista, siendo al final algo simple y que no termina de inflar un alma propia con la que independizarse de el resto de películas que hablan de lo mismo.

En definitiva, recomiendo gratamente este filme para los que quieran disfrutar con un visionado alegre e interesante.