7,9

Sesión Salvaje

· 84min.

Un recorrido por la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape y el denominado cine quinqui.
No disponible en tu país

Sobre la película

El otro cine de barrio, el documental definitivo sobre el cine de serie B en España. Un documental divertido, tierno y a la vez instructor. No solo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular también es un crónica sobre una momento histórico con sus luces y también sus sombras.

"Sesión Salvaje" recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape y el denominado cine quinqui. Este cine de serie B mantuvo a toda una pequeña industria de cineastas y nos regaló pequeñas y grandes obras, y este documental pretende no ser solo un tributo a aquellos artistas que hicieron posible esas películas, sino también una ventana para que el público actual se acerque a ellas movido por la curiosidad.

Por "Sesión Salvaje" desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más  internacionales de nuestro cine como Alex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
13/12/19

Títulos similares

pepiluci

Interesante documental sobre el cine español de los sesenta-setenta. Yo personalmente le quitaría los letreros de colores con palabras aleatorias

Muy buen documental sobre el cine español de décadas pasadas: 60-70-80 y el rastro que han dejado todas aquellas películas... Entiendo que es inabarcable todo aquel panorama pero me faltan muchos directores... Es entretenido y se aprenden algunas cosas.

Al principio va un poco rápido y con tanta información te nubla. Luego descubres muchas anécdotas y pelis para ver.

todosmortos

Home, es que una piensa en los apellidos vascos y dan ganas de 10 leyes Miró.

(Editado)

Un documental necesario, que sitúa en el lugar que se merece a un cine español de los 70 y 80, que por determinadas circunstancias había quedado relegado casi que a leyenda urbana para las generaciones más jóvenes. El documental me ha servido para conocer títulos y filmografías de géneros diversos que, aunque no todos son de mi interés, son necesarios para entender la historia del cine español y de una etapa concreta de un país. Recomendable.

8

"Repasa sin pudor ni aprensión lo que fue el exploitation desde los 60 a los 80. Una cinta con espíritu casi de cruzada."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Película con vocación de ametralladora (...) Lo ideal es disfrutarlo a sorbitos, sin pudor ni demasiado rigor (...) Incontinente y divertido repaso al cine patrio más loco y anti-nostálgico. "

Javier Cortijo de Cinemanía

8

"La 'españolada' como reflejo del espíritu de un pueblo. (...) Actúa como transmisora del respeto, la admiración y la devoción hacia un cine que no debe caer en el olvido. (...) No solo pone en la agenda todos los hitos que pudieron escapar a nuestro radar, sino que, aún más importante, los contextualiza de tal modo que entendamos mejor la historia de un país entero."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

7

"Para los aficionados de la serie B española, el documental constituirá un chute de nostalgia y para los neófitos, la posibilidad de adentrarse en un submundo apasionante y políticamente incorrecto."

Beatriz Martínez de El Periódico