7,9

Sesión Salvaje

· 84min.

Un recorrido por la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape y el denominado cine quinqui.
No disponible en tu país

Sobre la película

El otro cine de barrio, el documental definitivo sobre el cine de serie B en España. Un documental divertido, tierno y a la vez instructor. No solo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular también es un crónica sobre una momento histórico con sus luces y también sus sombras.

"Sesión Salvaje" recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape y el denominado cine quinqui. Este cine de serie B mantuvo a toda una pequeña industria de cineastas y nos regaló pequeñas y grandes obras, y este documental pretende no ser solo un tributo a aquellos artistas que hicieron posible esas películas, sino también una ventana para que el público actual se acerque a ellas movido por la curiosidad.

Por "Sesión Salvaje" desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más  internacionales de nuestro cine como Alex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
13/12/19

Títulos similares

Al principio va un poco rápido y con tanta información te nubla. Luego descubres muchas anécdotas y pelis para ver.

todosmortos

Home, es que una piensa en los apellidos vascos y dan ganas de 10 leyes Miró.

(Editado)

Un documental necesario, que sitúa en el lugar que se merece a un cine español de los 70 y 80, que por determinadas circunstancias había quedado relegado casi que a leyenda urbana para las generaciones más jóvenes. El documental me ha servido para conocer títulos y filmografías de géneros diversos que, aunque no todos son de mi interés, son necesarios para entender la historia del cine español y de una etapa concreta de un país. Recomendable.

Lo mejor la canción original creada para este documental.Lo peor es que magnifica un cine MALO, MALO, como si fuera lo mejor de la cinematrogafia de aquellas épocas. Es incomprensible que personajes tan relevantes se avinieran a colaborar con semejante producto. Una pena.

(Editado)
8

"Repasa sin pudor ni aprensión lo que fue el exploitation desde los 60 a los 80. Una cinta con espíritu casi de cruzada."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Película con vocación de ametralladora (...) Lo ideal es disfrutarlo a sorbitos, sin pudor ni demasiado rigor (...) Incontinente y divertido repaso al cine patrio más loco y anti-nostálgico. "

Javier Cortijo de Cinemanía

8

"La 'españolada' como reflejo del espíritu de un pueblo. (...) Actúa como transmisora del respeto, la admiración y la devoción hacia un cine que no debe caer en el olvido. (...) No solo pone en la agenda todos los hitos que pudieron escapar a nuestro radar, sino que, aún más importante, los contextualiza de tal modo que entendamos mejor la historia de un país entero."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

7

"Para los aficionados de la serie B española, el documental constituirá un chute de nostalgia y para los neófitos, la posibilidad de adentrarse en un submundo apasionante y políticamente incorrecto."

Beatriz Martínez de El Periódico