Serpico
Serpico

Serpico

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Sidney Lumet

Año de producción

1973

Estreno en cines

24/09/74

Recaudación

514.295,00 €

Espectadores

1.320.982

Sobre la película

Al Pacino en uno de sus mejores papeles da vida a Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar.

El novato agente de policía Frank Serpico (Al Pacino) no está dispuesto a pasar por el aro. A pesar del recelo de sus compañeros, se mantiene firme en sus convicciones: amante de la contracultura, con barba y viviendo en el bohemio barrio de Greenwich Village, mientras realiza con celo su trabajo de policía. Los colegas de Serpico le ignoran cuando se enteran de que no acepta sobornos como todos ellos. Horrorizado por lo extendido de la corrupción, Serpico acude a sus superiores, pero cuando descubre que han ignorado su denuncia, toma la fatal decisión de romper el su silencio y contar a la opinión pública su descubrimiento. La revelación de Serpico dará lugar a una investigación independiente por la Comisión Knapp, pero también ellos harán de él un hombre marcado, con su vida en constante peligro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

obsexo

Cuantos de los acá presentes la vieron por El ministerio del tiempo?



Esto, en mi opinión, es El señor de los anillos, versión peli de corrupción.

No se dieron cuenta? Serpico=Frodo.

También es notable el parecido argumental con Jesús.

22 septiembre 2019
cinemuchocine3

buenisima...no te la puedes perder...como siempre alpacino levantando alfombras.....esta increible.

19 septiembre 2019
sublibrarian

Grandérrimo Sidney Lumet, hurgando siempre en sus películas donde más duele. Supongo que la policía sigue siendo tan corrupta entonces como ahora en todo el mundo. Al Pacino a veces brillante y a veces sobreactuado pero bien.

08 junio 2019
zazamad

Al Pacino fantástico. Las imágenes también.

03 mayo 2019
breilai

Un interesante relato de la corrupción policial de la mano de una actuación apasionada e impecable por parte de Pacino. Una muy buena película que no llega a obra fundamental por falta de elenco.

27 abril 2019

Puede que sea mi película favorita de Pacino. Comienza como poli idealista, para luego mimetizarse en los bajos fondos y terminar acosado por compañeros tan criminales como los de las calles. Repito, Pacino interpreta que da gusto, nada histriónico como en otras ocasiones, y la mano de Lumet lleva magistralmente la batuta de esta historia.

28 febrero 2019
borjasantiso

Sidney Lumet dirige de una forma brillante uno de los grandes escándalos de corrupción de la historia de los EE.UU. La sobriedad a la hora de captar la imagen, no por ellos sin ser maravillosa, se contrarresta con un montaje acertadísmo.



Por no hablar de un Al Pacino, que realiza una de sus mejores interpretaciones de su carrera. Literalmente se come la pantalla. Qué maravilla de película. Más que recomendable.

06 enero 2019
plisius

Jo, mes que donar les gràcies a Filmin, els hi dono a Frank Serpico. Gràcies crack!

05 noviembre 2018
abuale

Ma-ja-ní-fi-ca. Cada vez mejor.



En otro orden de cosas, sería harto deseable que omitierais u omitieseis en las sinopsis cosas como: "[Serpico] toma la fatal decisión de romper su silencio y contar a la opinión pública su descubrimiento". Lo digo porque tal cosa ocurre a la hora y media de metraje, y entonces esto ya no es una sinopsis, sino un destripamiento con alevosía y filminidad. Yo ya he visto bichotantas veces esta hovra majna, pero habrá shurmanos y shurmanas que la estén descubriendo ahora. Hombre. Noseaisasín.



Jracias.

03 noviembre 2018
dklattenhoff74

Qué maravilla que hayáis subido esta OBRA MAESTRA ÚNICA E IRREPETIBLE. Ovación en pie para Filmin. Bravo! Bravo! Bravo! Sois los mejores.

31 octubre 2018
10.0

"The ultimate development of the all-cops-are-bent theme that understandably proliferated in the counterculture-dominated, post-Watergate 1970s."

Kim Newman de Empire

8.5

"Lumet entrega una película agria, de sobria y ajustada puesta en escena, de espléndida eficacia narrativa. Otra espectacular interpretación de Al Pacino hace el resto."

Miguel Ángel Palomo de El País

8.0

"Pacino dominates the entire film. His inner personal torment is vividly detailed."

Staff de Variety

8.0

"It is galvanizing because of Al Pacino's splendid performance in the title role and because of the tremendous intensity that Mr. Lumet brings to this sort of subject. "

Vincent Canby de NY Times