8

Serpico

· 125min.

Al Pacino en uno de sus mejores papeles da vida a Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Al Pacino en uno de sus mejores papeles da vida a Frank Serpico, un policía íntegro de principios incorruptibles que, a diferencia de sus colegas, nunca se dejó sobornar.

El novato agente de policía Frank Serpico (Al Pacino) no está dispuesto a pasar por el aro. A pesar del recelo de sus compañeros, se mantiene firme en sus convicciones: amante de la contracultura, con barba y viviendo en el bohemio barrio de Greenwich Village, mientras realiza con celo su trabajo de policía. Los colegas de Serpico le ignoran cuando se enteran de que no acepta sobornos como todos ellos. Horrorizado por lo extendido de la corrupción, Serpico acude a sus superiores, pero cuando descubre que han ignorado su denuncia, toma la fatal decisión de romper el su silencio y contar a la opinión pública su descubrimiento. La revelación de Serpico dará lugar a una investigación independiente por la Comisión Knapp, pero también ellos harán de él un hombre marcado, con su vida en constante peligro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Thriller, Drama, Biopic
Estreno en cines:
24/09/74
Recaudación: 514.295,00 €
Espectadores: 1.320.982

Títulos similares

Qué mal lo he pasado siguiendo la historia de 'Serpico'. Un genial Al Pacino nos hace sufrir mientras vemos a un policía honesto luchar contra todo un corporativismo corrupto. Lumet va directo a convertirse en uno de mis directores favoritos, qué manera de dirigir.

vo_872728

Los subtítulos tienen unos cuantos errores graves de traducción. Grandísima película

Extraordinaria traslación de un hecho histórico que marcó un antes y un después en la forma de tratar la corrupción policial en los Estados Unidos. Al Pacino en uno de sus papeles cumbre. Lumet como siempre aportando un plus de profundidad en los personajes.

De obligado visionado.

Cuantos de los acá presentes la vieron por El ministerio del tiempo?



Esto, en mi opinión, es El señor de los anillos, versión peli de corrupción.

No se dieron cuenta? Serpico=Frodo.

También es notable el parecido argumental con Jesús.

cinemuchocine3

buenisima...no te la puedes perder...como siempre alpacino levantando alfombras.....esta increible.

10

"The ultimate development of the all-cops-are-bent theme that understandably proliferated in the counterculture-dominated, post-Watergate 1970s."

Kim Newman de Empire

9

"Lumet entrega una película agria, de sobria y ajustada puesta en escena, de espléndida eficacia narrativa. Otra espectacular interpretación de Al Pacino hace el resto."

Miguel Ángel Palomo de El País

8

"It is galvanizing because of Al Pacino's splendid performance in the title role and because of the tremendous intensity that Mr. Lumet brings to this sort of subject. "

Vincent Canby de NY Times

8

"Pacino dominates the entire film. His inner personal torment is vividly detailed."

Staff de Variety