6,9

Serenata Nostálgica

· 120min.

Roger decide casarse con su novia antes de viajar a Japón, país al que lo envía el periódico en el que trabaja. En un terremoto pierden el hijo que esperaban.
No disponible en tu país

Sobre la película

Roger decide casarse con su novia antes de viajar a Japón, país al que lo envía el periódico en el que trabaja. En un terremoto pierden el hijo que esperaban y se quedan sin la posibilidad de tener más. Cuando regresan, deciden llevar una vida más tranquila y se trasladan a un pueblecito donde se hacen cargo del periódico local.

Dirección y reparto

Dirección:
George Stevens

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Penny Serenade
Géneros:
Drama, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

La película navega entre la comedia y el melodrama y por momentos es demasiada la sensación de que la barca zozobra. Aunque es innegable el atractivo de ver a Cary Grant e Irene Dunne actuar, la historia no ha envejecido tan bien como otros títulos. Las canciones que retrotraen al pasado como hilo conductor tienen cierto encanto, pero el resultado es desigual. La forma en que el tema de la adopción es abordado es cómica a veces, pero otras ralla en lo que hoy en día resulta demasiado indignante. Asimismo, por momentos se siente piedad por el bebé que los actores zarandean. La nominación de Cary Grant al oscar al mejor actor parece una suerte de compensación de un Hollywood que solo reconoce papeles dramáticos; Grant es nominado por esta actuación cuando en realidad habría merecido la estatuilla por sus actuaciones cómicas. A pesar de todo, hay momentos de comicidad y ternura que, junto al carisma de los actores, salvan el conjunto.

10

"Excelente drama con toques de comedia dirigido, con su maestría habitual y su justo sentido de la medida, ya que la historia podría dar pie a algunos excesos sensibleros, por George Stevens. Irene Dunne y Cary Grant, que ya con anterioridad habían compartido protagonismo en La pícara puritana, dan mayor calidad, si cabe, a esta bonita historia de adopciones y desvelos varios, adaptada de la novela de Martha Cheavens. Una serenata que hará las delicias de todos."

Fernando Morales de El País

6

"Un film realmente curioso, por cuanto arranca desde una estructura de comedia ligera para desembocar en el más sombrío de los melodramas. Este proceso tiene una notable coherencia interna, produciéndose a través de una progresiva transformación de su tono. La evidente habilidad de su construcción no impide que el conjunto acabe resultando excesivamente superficial."

Fotogramas de Fotogramas