Seré asesinado
Seré asesinado
Seré asesinado

Seré asesinado

I will be murdered

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Justin Webster

Países

España, Reino Unido

Año de producción

2014

Estreno en cines

26/06/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un asesinato, una historia de amor, un thriller político. Uno de los mejores documentales de la década. Seré Asesinado cuenta la historia real e increíble de un abogado que por iniciar una búsqueda de justicia condujo su país al borde del caos. Una historia que se necesita ver para creerla. En Mayo 2009 Rodrigo Rosenberg, un abogado rico y carismático, salió a dar un paseo en bici cerca de su casa en Guatemala y fue asesinado. Un asesinato más que podría haber pasado desapercibido: Guatemala tiene una tasa de homicidios cuatro veces más alta que la de México, una cifra peor incluso que el total de muertes civiles en la guerra de Iraq. Lo extraordinario de este caso es que Rosenberg sabía a ciencia cierta que iba a morir.
Pocas semanas antes, dos de los clientes de Rosenberg habían sido asesinados. Él se lanzó de pleno en una investigación que llevaría a su muerte, según le contó a sus amigos. Un vídeo que grabó días antes de su muerte acusaba al presidente de su asesinato. La acusación, viralizada a través de YouTube, casi logra derocar al gobierno.
Y así empezó una investigación magistral, una búsqueda que destaparía el alma de Rosenberg y el infierno de Guatemala. Un caso lleno de giros y vueltas inesperadas que llevarían a una conclusión increíble.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    Extraordinario thriller de un asesinato y una realida extraordinaria.

    9,5 9,5 hace 1 mes
  • Avatar de gemmetta

    gemmetta

    Interesante por la historia que no conocía, aunque creo que algunos aspectos quedan un poco cojos. No continuo porque no quiero hacer spoiler.

    6,5 6,5 hace 2 meses (Editado)
  • Avatar de chepita

    chepita

    Impresionante, duele verlo , soy de Guatemala y de las que le creyó a Rossenberg. Fue una gran decepción como se burló de los guatemaltecos. Aunque parezca increíble, fue así como sucedió. Muy buena investigación, excelente documental

    8,5 8,5 hace 10 meses
  • Avatar de azulconfuso

    azulconfuso

    Me gustan mucho este tipo de documentales, para mi, literalmente increíbles. Me ha recordado a “Capturing the Friedmans“ o "Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills”.

    8 8 hace 1 año