7,8

Serás Hombre

· 90min.

Un viaje a través de reflexiones sobre la condición masculina que trata de desmontar todas aquellas creencias, mitos y prejuicios sobre la masculinidad tradicional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un collage sobre la noción de masculinidad que nos plantea preguntas de máxima actualidad. El documental de Isabel de Ocampo habla de machismo y de masculinidad, es un viaje sensorial a través de reflexiones sobre nuestra identidad de género. Desde el punto de vista de la naturaleza sólo somos cuerpos, pero envueltos en contextos sociales y culturales que nos moldean y condicionan. 

"Serás Hombre" nos propone un viaje de la mano de dos personajes extremos: un ex-proxeneta atrapado por su pasado y Abel Azcona, un artista visual que transforma su dolor en provocativas performances. En paralelo, la clase de un maestro de secundaria y las discusiones internas de un equipo de publicistas se convierten en escenarios de debate sobre la masculinidad. Una aproximación rica y compleja que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia educación y socialización en relación al género.

Dirección y reparto

Dirección:
Isabel de Ocampo
Reparto:
Abel Azcona

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
21/06/19

Títulos similares

Bien como introducción a este tema para luego ver otros documentales más potentes. A veces se confunde hasta qué punto llega la interpretación (que la hay) y la realidad (que también la hay).

ilia29

Cine real y cine en serio que cuenta en su lengua, aspectos esenciales de un tema inmenso, tanto como una serie completa e interminable no contaría nunca al completo. Muy buen cine.