Serás Hombre
Serás Hombre

Serás Hombre

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Género

Documental

Estreno en cines

21/06/19

Sobre la película

Un collage sobre la noción de masculinidad que nos plantea preguntas de máxima actualidad. El documental de Isabel de Ocampo habla de machismo y de masculinidad, es un viaje sensorial a través de reflexiones sobre nuestra identidad de género. Desde el punto de vista de la naturaleza sólo somos cuerpos, pero envueltos en contextos sociales y culturales que nos moldean y condicionan. 

"Serás Hombre" nos propone un viaje de la mano de dos personajes extremos: un ex-proxeneta atrapado por su pasado y Abel Azcona, un artista visual que transforma su dolor en provocativas performances. En paralelo, la clase de un maestro de secundaria y las discusiones internas de un equipo de publicistas se convierten en escenarios de debate sobre la masculinidad. Una aproximación rica y compleja que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia educación y socialización en relación al género.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

Cine real y cine en serio que cuenta en su lengua, aspectos esenciales de un tema inmenso, tanto como una serie completa e interminable no contaría nunca al completo. Muy buen cine.

26 agosto 2019

S'endinsa en la qüestió de que som a més d'homes i dones, i si sentim i fem realment el que volem o poc a poc la mateixa societat ens ho a anat implementat.També et fa plantejar si realment la vida del suposat "home" que has estat portant fins ara, es la més adient en aquesta societat que vivim.

23 julio 2019 (Editado)