Seraphine
Seraphine
SD V.O.S.E. Castellano 121 min NOTA USUARIOS: 8 NOTA PRENSA: 8 NR < 13 años

Seraphine

Séraphine

Director

Martin Provost

Nacionalidad

Francia

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

85.408,70 €

Espectadores

14.130

Género

Drama

Distribuidora

Golem

En 1913, el coleccionista alemán Wilhelm Uhde, uno de los primeros compradores de Picasso y descubridor del Aduanero Rousseau, alquila un piso en Senlis para dedicarse a escribir y descansar de la vida parisina. La casera le manda una mujer de la limpieza. Se trata de Séraphine, que tiene entonces 48 años. Algún tiempo después, cenando en casa de la dueña del piso, ve un pequeño cuadro pintado sobre madera. Se sorprende al enterarse de que la autora es la mujer que limpia su casa. Así nace una relación conmovedora e inesperada entre un marchante de vanguardia y una mujer de la limpieza visionaria.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de martina1974
    martina1974

    Estoy de acuerdo con Kikofilm: la interpretación de Yolande Moreau es magistral

    8.5 8,5 2015-05-06 21:54:29
  • Ir al perfil público de kikofilm
    kikofilm

    Demasiado lenta para una vida tan apasionante y trágica. Magnífica interpretación de Yolande Moreau.

    8.0 8 2014-12-14 00:18:59
  • Ir al perfil público de anddresss
    anddresss

    Un poco plasta

    4.5 4,5 2014-10-28 21:31:35
  • Ir al perfil público de wickedlady
    wickedlady

    Buenísima.

    8.5 8,5 2013-11-23 14:34:49
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    Fondo y forma constituyen un todo perfectamente imbricado en el film de Provost, en una armonía total.(...)De sus manos toscas, desaseadas, de su mente turbia, nada cultivada, sale el arte, y ahí reside el misterio del film y del personaje, y está el centro medular de esta bellísima cinta.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    La película, que dirige Martin Provost, tiene ese empaque que de vez en cuando adorna al mejor cine francés, pero sobre todo tiene un personaje y una interpretación, volcados ambos a que el espectador descubra algo insólito, o milagroso: el origen a veces recóndito en el que germina la semilla del arte en su estado más puro, que aquí es una mujer sola, más aún, despoblada, vacía (...).

    7.5 7.5
  • Mirito Torreiro de Fotogramas

    (...) propuesta que permite discutir alrededor de qué se entiende por inspiración, de dónde viene, qué efectos produce. Y a dónde puede llevar, toda vez que un artista es alguien que discurre por caminos diferentes a los del resto de los mortales. Sencilla en apariencia, pero sensible en sus recovecos, deudora del portentoso trabajo de Yolande Moreau, que da espesor a un personaje inclasificable (...).

    8.8 8.8
  • D. R. B. de Première

    Magnifiquement servie par une extraordinaire Yolande Moreau, Séraphine (…) renaît sous nos yeux.

    7.5 7.5
  • Xavier Sáez de Time Out

    En un cinema en què els píxels substitueixen el moviment de les flors i el brogir de l’aigua, només resta aplaudir un film com aquest i agrair al seu director per estimar tant i tan bé la vida.

    8.8 8.8
  • Hilario J. Rodríguez de Imágenes de Actualidad

    Séraphine podría entenderse como un biopic al uso si no fuese porque ni pretende hacer un retrato completo de la protagonista ni es siquiera una reivindicación de su talento.

    7.5 7.5
  • Thomas Sotinel de Le Monde

    Avec Séraphine , Yolande Moreau donne toute sa mesure. C’est elle qui fait couver la tragédie sous le ton de la chronique adopté par le réalisateur.

    7.5 7.5
  • Pierre Murat de Télérama

    Le film est sobre, épuré à l’extrême, un rien trop long (dommage !), mais tendu, humble, à l’écoute.

    10.0 10.0
  • Lourdes Monterrubio de Cahiers du Cinema

    (...) la cuestión fundamental que aborda la película: las causas, elementos, mecanismos y responsabilidades de un autismo social que impide que la colectividad empatice con las dificultades de una individualidad diferente (...) La obra resultante no supera los estereotipos habituales, por lo que elabora un retrato poco matizado que no ofrece elementos que inciten a la reflexión.

    5.0 5.0
  • Eddie Cockrell de Variety

    Helmer and co-writer Martin Provost brings a pastoral eye to the story, layering the tale with a discreet visual style while at the same time firmly understanding the pic belongs to Moreau. Her Seraphine is a creature at once pitiable and divine, a natural talent so devoted to expression that all else is meaningless.

    7.5 7.5
  • Roberto Piorno de Guía del Ocio

    El resultado es una película de conmovedor y ejemplar equilibrio entre lo poético y lo trágico, que se crece extraordinariamente al confiarse al talento desatado de una actriz superlativa, Yolande Moreau, autora de una composición memorable, derrochando humanidad, desarraigo y desazón desde lo más profundo de su alma, en un ejercicio de gráfica contención (...) Una cita ineludible, en suma, con el buen cine.

    10.0 10.0
  • Carmen L. Lobo de La Razón

    (...) filme sobre la naturaleza, intrincada siempre, del proceso creativo (...) Provost ama a su enigmática protagonista, «tan visionaria como Van Gogh», que no pierde una oreja, sino la razón. Sobria y carente de cualquier artificio, la película eclosiona en un final poético y desolador. Casi todos los genios de esta época y de cualquier otra acaban irrevocablemente locos, perdidos en los pasillos inextricables del arte.

    7.5 7.5
  • E. O'N de Positif

    Dans le rôle principal, Yolande Moreau prouve une fois de plus sa qualité d'actrice sublime.

    10.0 10.0
  • Nando Salvà de El Periódico

    (...) Martin Provost traza en Séraphine el retrato de un ser visionario y místico, una mujer atrapada entre una realidad que le es abiertamente hostil, una fe que la devora y una creación que la posee (...) Provost huye de énfasis, sensiblerías o emociones fáciles. Dada la contención del director, es la actriz Yolande Moreau quien aporta la tragedia, y la violencia, la inquietud y el desasosiego mientras pone cara al misterio de la creación artística.

    7.5 7.5