8,1

Seraphine

· 121min.

Biografía de la peculiar manera en que la pintora Seraphine de Senlis llegó a convertirse en quien fue. Comenzó como pastora, luego fue ama de casa y más tarde pintora.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1913, el coleccionista alemán Wilhelm Uhde, uno de los primeros compradores de Picasso y descubridor del Aduanero Rousseau, alquila un piso en Senlis para dedicarse a escribir y descansar de la vida parisina. La casera le manda una mujer de la limpieza. Se trata de Séraphine, que tiene entonces 48 años. Algún tiempo después, cenando en casa de la dueña del piso, ve un pequeño cuadro pintado sobre madera. Se sorprende al enterarse de que la autora es la mujer que limpia su casa. Así nace una relación conmovedora e inesperada entre un marchante de vanguardia y una mujer de la limpieza visionaria.

Dirección y reparto

Dirección:
Martin Provost

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Séraphine
Géneros:
Drama, Biopic, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
08/05/09
Recaudación: 85.408,70 €
Espectadores: 14.130
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy buena. La primera parte sobre todo. A través de su mirada puedes sentir toda la belleza de la naturaleza que ama y traslada a la pintura. La última parte habría dado de sí para otra película. Eso sí que fue un terrible confinamiento.

Una historia profundamente triste de lo que es ser artista, mujer y pobre. Un desgarrador retrato de la fina línea que separa la mística de los problemas de salud mental y su nefasto abordaje en tiempos no tan lejanos. Yolande Moreau, espectacular. "Cuando se pinta se ama de otro modo".

(Editado)

Todo un descubrimiento de esta artista ,interpretación sobresaliente.Muy recomendable.

10

"El resultado es una película de conmovedor y ejemplar equilibrio entre lo poético y lo trágico, que se crece extraordinariamente al confiarse al talento desatado de una actriz superlativa, Yolande Moreau, autora de una composición memorable, derrochando humanidad, desarraigo y desazón desde lo más profundo de su alma, en un ejercicio de gráfica contención (...) Una cita ineludible, en suma, con el buen cine."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

10

"Le film est sobre, épuré à l’extrême, un rien trop long (dommage !), mais tendu, humble, à l’écoute."

Pierre Murat de Télérama

10

"Dans le rôle principal, Yolande Moreau prouve une fois de plus sa qualité d'actrice sublime."

E. O'N de Positif

9

"En un cinema en què els píxels substitueixen el moviment de les flors i el brogir de l’aigua, només resta aplaudir un film com aquest i agrair al seu director per estimar tant i tan bé la vida."

Xavier Sáez de Time Out

9

"(...) propuesta que permite discutir alrededor de qué se entiende por inspiración, de dónde viene, qué efectos produce. Y a dónde puede llevar, toda vez que un artista es alguien que discurre por caminos diferentes a los del resto de los mortales. Sencilla en apariencia, pero sensible en sus recovecos, deudora del portentoso trabajo de Yolande Moreau, que da espesor a un personaje inclasificable (...)."

Mirito Torreiro de Fotogramas