Ser o no Ser
Ser o no Ser

Ser o no Ser

To be or not to be

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Ernst Lubitsch

Año de producción

1942

Género

Comedia

Estreno en cines

27/09/99

Recaudación

1.074.445,24 €

Espectadores

990 484

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La obra maestra de su director, Ernst Lubitsch, donde ironizaba hasta el delirio sobre el nazismo. Al margen de su generoso componente político, hoy en día un tanto obsoleto, destaca el prodigio de una composición pocas veces superada, tanto a nivel de guión como de resolución narrativa. Mantiene un ingenio que no desfallece en ningún momento de su desarrollo. Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS en escenas donde el genio de lubitsch pudo conseguir que pasen a ser lo mejor de la historia del cine.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

isra78

Maravillosa. Una de las mejores comedias de la Historia del Cine. Junto con "El gran dictador" es la película que mejor ha parodiado la invasión nazi en Europa. Un guion enrevesado en el mejor sentido de la palabra y con unos diálogos extraordinarios. Solo un maestro como Lubitsch podía dirigirla. Los actores fantásticos, especialmente Jack Benny. Y con una Carole Lombard que aquí demuestra por qué fue una de las grandes actrices cómicas del Hollywood dorado.

03 diciembre 2018
pelilla7

Obra maestra indiscutible. Sin duda, la mezcla de humor con su contexto histórico la hace imprescindible, cabe preguntarse aquello de... ¿Cómo lo haría Lubitsch?

02 noviembre 2018
capicapital

Una hermosa obra de teatro filmado. Las situaciones, ,os giros argumentales, los diálogos y los tipos de personajes me recordaban muchísimo a una actuación teatral llevada a la gran pantalla. La trama puede parecer muy enrevesada, pero si te mantienes atento y no te lías con los nombres acaba por resultar un placer el entenderla hastade el final. Sí que es una crítica directa a la burocracia y al mundo de los espías nazi, y aunque desconozco cuanto de investigada está, gracias a esos diálogos de chistes de enredos he pasado un buen rato.

07 agosto 2018
kemendi

Ha resultado ser una de las mejores películas que he visto nunca. Simplemente deliciosa.

09 febrero 2018 (Editado)
rayo

No es que por ridiculizar a Hitle la película ya sea buena. Lo ridiculiza de una manera nada interesante y poco divertida. Creo que Hitler le hubiera puesto un 10, porque es tan mala que no le afectaría en nada...

21 noviembre 2015
9.5

"Una obra gigantesca (...) la más insuperable, inteligente y demoledora parodia antinazi que se pueda imaginar. (...) aluvión de secuencias tan ácidas como desternillantes."

Miguel Ángel Palomo de El País