6,9

Seoul Station

· 92min.

El rey de la animación para adultos vuelve con este filme de terror social que sirve de preámbulo a "Train to Busan".
No disponible en tu país

Sobre la película

El rey de la animación para adultos vuelve con este filme de terror social que sirve de preámbulo a Train to Busan.

Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos. 

Dirección y reparto

Dirección:
Yeon Sang-ho

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Coreano • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Seoul Station (서울역)
Géneros:
Animación, Terror
País:
Corea del Sur

Títulos similares

gonzalomartim67

Es una buena película de zombies, con un giro en la trama que no ves venir. Forma con 'Train to Busan' y con 'Train to Busan: Peninsula' un universo cinematográfico de gran calidad.

Muy buena peli (animación) de zombies, nada que enviar a otras películas del genero. Los koreanos la clavan otra vez: guion y animación muy buenos.

(Editado)

En resumen y SPOILER!!!!:



La película trata de quién es el mejor chulo para explotar sexualmente a una mujer, que por cierto, la única manera de empoderarse es convirtiéndose en zombie

Todo es una mierda, de verdad, no la veáis. No vale la pena

paulomosca

Está bastante guay. En principio parece una típica peli de zombies, pero hay un par de giros que la hacen más interesante.
La acción se mueve muy poco a poco, pero el rollo parco y crudo de la narrativa, aunque no emociona, consigue meterte en la historia.
La lectura sobre la sociedad coreana es muy interesante. Especialmente guapa la elección del escenario final.
Mola bastante el pollo este, es muy interesante.

Sigue jugando con esa crueldad característica y una brutalidad enorme en cuanto al uso de las relaciones entre personajes como en "THE FAKE"
Sigue trabajando un tempo exasperadamente lento en cuanto a movimiento, incluso yo diría que más aún. Esto, unido a la torpeza extrema de los protas -en una peli de zombies- te pone de los nervios, y no de manera interesante
Tampoco el humor la salva, solo esa crueldad de la que hablaba la hacen característica
Se queda a las puertas de las puertas de una buena historia

Bastante entretenida. La animación tiene algo que me causa un tremendo rechazo (por ejemplo, los personajes parece que no sepan correr o no tienen sombras en la ropa o les falta expresividad en las caras). Los efectos de sonido de, por ejemplo, puñetazos o patadas son débiles, les falta más fuerza, más impacto.

Por lo demás, la historia no está mal. No explican el origen del virus zombie. El giro final del guion está bastante bien, aunque el final como tal es bastante predecible.

9

"Seoul Station is a superb piece of work which blurs lines between Them and Us in complex ways, breathing new life into the undead in the process. It deserves a wide audience."

Jennie Kermode de Eye for Film

8

"Aunque no es exactamente tan intrigante y potente como sus trabajos de animación anteriores, 'Seoul Station' ofrece un aspecto visual y una narración en perpetuo y apasionante movimiento. "

Clarence Tsui de Hollywood Reporter

8

"At times it is oppressively morose, but it has a nice dusting of social realism to go with the violence, and reaches an agreeably nasty conclusion."

Gwilym Mumford de The Guardian