Senso
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Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1954

Estreno en cines

30/07/99

Recaudación

272.080,47 €

Espectadores

911 123

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IMDB

Sobre la película

Basada en la novela homónima de Camillo Boito, “Senso” es la primera película en color de Luchino Visconti. . Venecia, 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria. Un excelente melodrama histórico, no exento de polémica, cuya presentación oficial se realizó en el Festival de Venecia, donde formó parte de su sección oficial. Destaca la fuerza de una banda sonora que incluye composiciones de Giuseppe Verdi y la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner

Dirección y reparto

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  • Avatar de idioteque00

    idioteque00

    Impresionante superproducción de Visconti. Película preciosista e hiperbarroca que, sin embargo, toca con gran sencillez un tema muy actual: vicios y virtudes del amor romántico.

    9,5 9,5 hace 3 meses
  • Avatar de catanoga

    catanoga

    Durante el rodaje, Luchino Visconti ordenó poner cada mañana flores frescas en cada decorado, se fuera a rodar o no en ellos ese día. Creo que esta anécdota define 'Senso': sólo algunas de sus escenas me conmueven, pero agradezco el cuidado por la estética de cada uno de sus planos, algo en lo que Visconti era un maestro. Agradezco también la breve lección de historia italiana -asoma en las batallas, por cierto, la labor de los primeros miembros de la Cruz Roja Internacional- y la sensación de encontrarnos ante el banco de pruebas de una película similar que sí es una obra maestra: 'El Gatopardo'.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Soberbio melodrama, basado en un relato de Camillo Boito, en el que se ìnarraban los trágicos amores entre una aristócrata italiana y un cínico ìoficial austríaco en la turbulenta época de la unificación. Está planteado ìdesde un espíritu y un ritmo netamente operísticos y, en este sentido, la ìsecuencia inicial tiene un valor emblemático. Su fuerza pasional y su ìelegante puesta en escena constituyen la envoltura idónea para una aguda ìreflexión sobre el individuo y la Historia.

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Visconti's "Senso" (1954) opens in an opera house and in a way never leaves it. This is a passionate and melodramatic romance, with doomed lovers, posturing soldiers, secret meetings at midnight , bold adultery and dramatic deaths. That it mostly takes place is Venice appropriate--Venice, that city where every view is a backdrop for an aria.

    9.0 9.0
  • Bill Weber

    de Slant Magazine

    "I dislike people behaving like characters in some melodrama," declares a tremulous Alida Valli, portraying the ill-fated Contessa Livia Serpieri in Luchino Visconti's Technicolor spectacle Senso, like his later masterpiece The Leopard set against the battle for Italian unification in the 1860s. Worthy of being considered part of a diptych with that subsequent, more elegiac epic, this 1954 romance may not appeal to those impervious to tragedies of a woman helpless before lust and a faithless lover, but Visconti so entwines the contessa's ignoble affair with a younger, opportunistic Austrian officer (imported Hollywood hunk Farley Granger) and the triumph of Garibaldi's army that the sexual and political betrayals stir up a satisfying, occasionally momentous blend of emotions: humiliation, the shames of betrayal and defeat, and personal vengeance exacted in the shadows of an old social order's passing. From the opening scenes of a Venetian performance of Il Trovatore, the filmmaker (who began a stellar opera-directing career soon after Senso) and co-scenarist Suso Cecchi D'Amico pitch the countess's road-to-ruin story, loosely based on an 1880s novella, with the fervid, larger-than-life passions of a 19th-century musical opus.

    8.5 8.5