7,4

Sense sostre

· 99min.

Juan, un sintecho que malvive en las calles de Barcelona, emprende un viaje sobrehumano hacia una destinación que sólo él conoce.

Sobre la película

Juan, un sintecho que malvive en las calles de Barcelona con la inseparable compañía de su perro Tuc, decide abandonar su rutina de alcohol y violencia y emprender un viaje sobrehumano hacia una destinación que sólo él conoce.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
16/12/19
Recaudación: 13.490,00 €
Espectadores: 2.124

Títulos similares

Cuando se intenta reflejar una realidad social particularmente delicada puede ser tentador caer en el sentimentalismo, pero no es el caso. "Sin techo" es una docuficción dura y creíble, con un actor principal solvente y un trabajo fantástico con el diseño de sonido y la dirección a la hora de acercar al espectador a las miserias de la calle. Puede hacerse un poco estirada de más hacia el final, pero si entras en la película te costará salir. Una experiencia madura que aporta dignidad a una realidad más cercana de lo que cualquiera pueda creer.

Acabo de leer que Enric Molina ha vivido muchos años en la calle antes de ser actor principal en este película. Lo hace muy bien. La película es lenta y se ma hecho pesada pero supongo que hay público para esto. Bien, por la actuación y por enseñar lo que es vivir sin techo.

No tengo palabras para explicar cómo me impactó esta película. Es dura, sí, pero desde el realismo de visibilizar una situación que tenemos a nuestro lado y no queremos mirar. Una película magnífica que te llega y te toca, con un protagonista, Enric Molina, que hace una interpretación bestial. Un trabajo buenísimo de los directores Pep Garrido y Xesc Cabot.

8

"Dura y violenta, 'Sin techo' circula sobre sí misma en planos cerrados para abrirse solo en contadas ocasiones (...) aunque sin recurrir a paños calientes ni a soluciones amables."

Elsa Fernández-Santos de El País

7

"Una ficción seca y contundente sobre una forma de vida que no se desea pero, a veces, se acepta."

Quim Casas de El Periódico

7

"Es cine social alimentado por una sensación de emergencia que, no obstante, no perturba el temple que debe tener todo buen ejercicio de observación."

Víctor Esquirol de FilmAffinity