7,7

Señoras y Señores

· 114min.

En una pequeña localidad del Véneto se cumple la máxima de que un matrimonio es capaz de soportar los cuernos siempre y cuando sólo lo sepan los tres implicados en la cuestión. 
No disponible en tu país

Sobre la película

En una pequeña localidad del Véneto se cumple la máxima de que un matrimonio es capaz de soportar los cuernos siempre y cuando sólo lo sepan los tres implicados en la cuestión. Pero la localidad en que viven es un nido de chismorreos y la mayoría de los habitantes tiene alguna que otra historia de dominio público. En este contexto el doctor Giacinto Castellan (Gigi Ballista), su esposa Noemi (Beba Loncar), su amigo Toni Gasparini (Alberto Lionello), el contable Osvaldo Bisigato (Gastone Moschin), el zapatero Lino Bebedetti (Franco Fabrizi) y la camarera Milena (Virna Lisi) lucharán por mantener la discreción en sus escarceos…Divertidísima commedia all’italiana dirigida por Pietro Germi que entre momentos hilarantes realiza además una mordaz sátira social, centrada en la floreciente burguesía del norte de Italia en los años ’60, premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1966.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Pietro Germi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Signore & Signori
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Italia
Ver ficha:
IMDB

Fantástica crítica de la provincia rica italiana.

(Editado)
augm

Estupenda crítica de la sociedad católica...

(Editado)

Una película coral satírica, políticamente incorrecta para estos tiempos (por ejemplo presenta una visión cómica de la violencia de género), pero que hay que leer en su contexto. Me recuerda al primer Fellini y a Luis García Berlanga. Todo un descubrimiento gracias a filmin.

(Editado)

Si omitimos cierta misoginia católico-sesentista, queda una interesante sátira de la familia conservadora italiana, y su supervivencia mafiosa. La primera parte es francamente floja. Las otras dos la mejoran bastante.

(Editado)
9

"The Italian marriage has been under steady assault by Pietro Germi for five years now, since his "Divorce -- Italian Style" concluded ever so logically that murder was easier and more convenient than divorce. Especially since Italy doesn't permit divorce, but if a man should happen to murder his wife while she was in her lover's arms well, how could a jury hold that against him? "

Roger Ebert de Chicago Sun Times