Señor Workaholic
Señor Workaholic

Señor Workaholic

Those who work (Ceux qui travaillent)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
Países

Suiza, Bélgica, Francia

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Gran triunfadora de los Premios del Cine Suizo con los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor Secundario, "Señor Workaholic" es una película estéticamente pura y cruel, casi irreal, donde las imágenes de una Ginebra de postal se unen con destellos de espacios abiertos de trabajo ultra modernos y deshumanizados. 

Frank (majestuoso Olivier Gourmet), el anti héroe de esta historia, en muchos sentidos trágico pero ante todo, extremadamente real, se camufla a la perfección en esta decoración de belleza impersonal. Su vida está consagrada únicamente al trabajo. Cada uno de sus gestos está escrupulosamente programado, marcado por una rutina que se convierte en una obsesión. En su vida no hay lugar para la improvisación ni la imaginación, a sus ojos solo el materialismo y una adicción al trabajo masoquista merecen su respeto. Una película cruda y poética que refleja el mundo del trabajo hecho de reglas abusivas y de la búsqueda de un bienestar ideal.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jordiel

Un película realista 100%.Aún se queda corta .Todavía es más miserable el mundo laboral...

18 octubre 2019

Un excelente retrato poético de un hombre que se encuentra en una encrucijada. El director mezcla delicadamente la forma como el protagonista se aleja y a la vez se acerca a de su matriz moral y humana. Lo hace de forma entretenida y con mestría en el manejo de los tiempos.

31 julio 2019
capicapital

Muy agradable y entretenido, por decir poco. Una historia que engancha, y que entiendo bien por su actualidad y cercanía a mi caso. Un enfoque muy individual para problemas globales que afectan a todos. La paciencia de la película, mezclada con su concreción, hacen que solo se nos revele lo fundamental, pero explayándose delicadamente en cada escena y momento. La personalidad del protagonista, que marca la de la película, es en verdad un caso de estudio.

29 julio 2019
alvaro03

Buena. El titulo de "señor adicto al trabajo" es absurdo, pues el que cae en esa terrible adicción (y conozco un caso de primera mano) no va a tener remilgos de ningún tipo para permanecer en el mercado de trabajo (se ve que en Suiza los mayores de 50 todavía tienen posibilidades laborales, aquí en España, es la muerte civil por encima de los 45) Los subtitulos en latino, ejem, ejem...mejorables. Hay reacciones que no se entienden bien, en ningún caso la mujer plantea de que van a vivir en adelante (se supone que ha debido recibir una buena indemnización); no no se entiende la tranquilidad económica en la que viven. El mensaje anticapitalista sobra. La idea de ocultar la falta de trabajo a la familia está en la magnifica "la vida de nadie" protagonizada por Coronado. Buenas interpretaciones especialmente el y su dulce hija pequeña. Nota: 7

27 julio 2019
senimo

Excelente película y el actor Olivier Gourmet, Sublime 8.5

25 julio 2019 (Editado)

Et fa reflexionar sobre la manera tant ràpida que tenim de consumir i obtindre els productes. I el preu que s'ha de pagar per a que aquests arriben a temps i amb bones condicions, es bastant elevat.



I també sobre el ritme tant frenètic de treball que portem avui en dia per arribar a una tant esperada jubilació.

21 julio 2019
jjppes

Me ha encantado. Inevitablemente uno se pregunta si hizo bien o no. Y sobretodo qué hubiéramos hecho nosotros de estar en su situación...Da para un muy buen debate.

13 julio 2019

No me extraña que haya ganado tantos premios en Suiza. Lo raro es que no los haya ganado a nivel internacional.Y además, cuando va dirigiéndose al desenlace no sabes que va a pasar, llegando a resolverse, bajo mi punto de vista, de manera muy, muy buena, y sutil.

10 julio 2019 (Editado)
8.0

"Es una película contundente y poética que, al igual que el corto de graduación de su director, 'Les Bons Garçons', reflexiona sobre el mundo del trabajo,."

Muriel Del Don de Cineuropa

7.0

"un buen retrato de un personaje sometido al vacío, incapaz de apreciar nada más que su trabajo, y de la presión silenciosa que la familia puede ejercer sobre él."

Iván Correyero de Cine Maldito