7,3

Señor Manglehorn

· 93min.

El director de “Superfumados”, una de las promesas del indie americano, dirige a Al Pacino y Holly Hunter en un film fascinante, un mosaico de estados de ánimo, magia y melancolía.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sección Oficial en el Festival de Venecia. Del realizador de “Superfumados”, David Gordon Green. El cineasta, convertido en una de las promesas del cine indie norteamericano, dirige a los ganadores del Oscar Al Pacino (“El padrino”) y Holly Hunter (“El piano”) en un film fascinante. Un mosaico de estados de ánimo, misterios, magia y melancolía. A.J. Manglehorn es un ex convicto que, cuarenta años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora reside de manera humilde y discreta en una pequeña localidad, viendo pasar los días en soledad. Hasta que su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus vecinos.

Dirección y reparto

Dirección:
David Gordon Green

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Manglehorn
Género:
Drama
Estreno en cines:
14/08/15
Recaudación: 68.764,00 €
Espectadores: 11.582
Ver ficha:
IMDB
atticus88

¡Buff, qué sorpresa! Me parece todo un descubrimiento, una película poco convencional, dónde nada es fácil, como nada es fácil en la vida. Creo que destila una especie de amargura cálida, creíble, auténtica. Difícil se original y profundo, y como decía auténtico, en estos tiempos en los que todo está inventado y contado. Por supuesto la historia se apoya en un monumental Al Pacino, al que gracias a Dios aún no le había afectado la tendencia a la sobreinterpretación de los últimos tiempos (el Jimmy Hoffa de "El irlandés" está pasadísimo). En el lado femenino, la siempre correcta Holy Hunter, una de mis preferidas. Cierto es que puede costar en algunos momentos, pero merece la pena tener paciencia. Ah, la música de Explosion in the sky es fabulosa. Sin duda una película especial.

(Editado)

Es verdad que no tiene mucha historia, pero la delicada voz de Al Pacino hace que este personaje te haga vibrar y despierte cosas muy profundas.

AL Pacino e estado puro. Bellisima

Un maravilloso e íntimo deambular por las entrañas de un viejo macho, a corazón abierto.

9

"Green operates in a smarter mode of storytelling, giving the audience the benefit of the doubt that they'll notice the details, and he's clearly whispered Pacino into giving a nuanced and human-sized turn."

Alonso Duralde de The Wrap

8

"For filmmaker and actor, even on those occasions when Manglehorn’s risks do not pay off, we have to credit the courage and confidence it took to attempt them; but more often than not they pay dividends and the result gently dazzles."

Jessica Kiang de Indiewire

8

"Pacino más que ocupar la pantalla se la compra. Toda ella es él. (...) con un declarado amor a cada detalle, a cada vacío, (...) arrebatadora."

Luis Martínez de El Mundo

8

"La reciente 'La sombra del actor' y ahora 'Señor Manglehorn' nos devuelven al mejor Pacino (...) La presencia de Holly Hunter es otro gran regalo."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8

"David Gordon Green stages even fleeting tonal palate cleansers with a self-consciousness that parallels Al Pacino's acting."

Chuck Bowen de Slant Magazine