7

Senderos de honor

· 107min.

Superproducción británica que nos traslada a uno de los conflictos más sangrientos de la historia: la Primera Guerra Mundial a cargo del director de "La Duquesa" y "Suite Francesa".
No disponible en tu país

Sobre la película

Superproducción británica que nos traslada a uno de los conflictos más sangrientos de la historia: la Primera Guerra Mundial. Saul Dibb, director de "La Duquesa" y "Suite Francesa" vuelve a demostrar su hábil talento para el cine de época en esta adaptación de la novela de R. C. Sherriff y Vernon Bartlett.

Marzo de 1918. Primera Guerra Mundial. La compañía “C” llega para empezar su turno en las trincheras de primera línea del norte de Francia, dirigida por el cansado capitán Stanhope (Sam Claflin). Con una inminente ofensiva alemana acercándose, los oficiales (Paul Bettany, Stephen Graham, Tom Sturridge) y su cocinero (Toby Jones) manosean la comida y los recuerdos de sus vidas antes de la guerra para distraerse, mientras Stanhope empapa su miedo en whisky, incapaz de lidiar con el temor a lo inevitable. Un joven oficial, Raleigh (Asa Butterfield), llega recién salido del entrenamiento y se emociona con la emoción de su primera actuación real, sobre todo porque debe servir bajo Stanhope, su antiguo monitor de escuela y objeto del afecto de su hermana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Journey's End
Género:
Bélico
País:
Reino Unido

Títulos similares

Es el eterno asunto de la guerra, de la primera, de la que Europa no se ha recuperado todavía. Mucho mejor tratado que 1917 de Mendes que no pasa del videoclip. Para la mentalidad de cine de marcianitos resultará aburrida. No así para quien siga, a estas alturas, tratando de entender lo que fue aquello. Excelente película.

He llegit moltes memories de combatents de la Gran Guerra, francesos, anglesos i alemanys. Aquesta pel.licula reflecteix molt be l'angoixa i la por continues a que fan referencia els memorialistes. Tanmateix la "traducció" del titol la trobo una mica absurda en castella. A on es deia "fi de recorregut" s'ha posat una menció al tan hispanic sentiment de "l'honor".... Era necessari?

(Editado)

Para hablar de la guerra , en mi opinión , se puede hacer sin necesidad de escenas de acción y describir todo el horror. A mi parece que está lo ha logrado .

Después de ver que hay usuarios que puntúan sólo para criticar luego la crítica de otro usuario, pues eso, quedando en evidencia... No sé qué hay que esperar de una película de género bélico, pero si la escena de la captura del alemán no es suficiente, pues nada, mejor decir que "Senderos de gloria", como antecedente, era una película de arte y ensayo sobre un juicio militar y una canción de Kurt Weill; y sí, en este caso, la magnesia tiene mucho que ver con la gimnasia.

Extraordinaria.



No está demás repetir mil veces que las guerras no son más que salvajadas en las que los muertos son en su gran mayoría la sociedad civil.

8

"Gran parte del mérito va para el astuto guion y la impactante pero sutil puesta en escena."

Dennis Harvey de Variety

8

"No hay nadie flojo en un reparto perfecto. Lo más inteligente de Dibb es que confía en el material e intenta transmitirlo de la forma más cinematográfica posible."

Allan Hunter de Screendaily