6,9

Senderos de honor

· 107min.

Superproducción británica que nos traslada a uno de los conflictos más sangrientos de la historia: la Primera Guerra Mundial a cargo del director de "La Duquesa" y "Suite Francesa".
No disponible en tu país

Sobre la película

Superproducción británica que nos traslada a uno de los conflictos más sangrientos de la historia: la Primera Guerra Mundial. Saul Dibb, director de "La Duquesa" y "Suite Francesa" vuelve a demostrar su hábil talento para el cine de época en esta adaptación de la novela de R. C. Sherriff y Vernon Bartlett.

Marzo de 1918. Primera Guerra Mundial. La compañía “C” llega para empezar su turno en las trincheras de primera línea del norte de Francia, dirigida por el cansado capitán Stanhope (Sam Claflin). Con una inminente ofensiva alemana acercándose, los oficiales (Paul Bettany, Stephen Graham, Tom Sturridge) y su cocinero (Toby Jones) manosean la comida y los recuerdos de sus vidas antes de la guerra para distraerse, mientras Stanhope empapa su miedo en whisky, incapaz de lidiar con el temor a lo inevitable. Un joven oficial, Raleigh (Asa Butterfield), llega recién salido del entrenamiento y se emociona con la emoción de su primera actuación real, sobre todo porque debe servir bajo Stanhope, su antiguo monitor de escuela y objeto del afecto de su hermana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Journey's End
Género:
Bélico
País:
Reino Unido

Títulos similares

cutaito

Tampoco me ha parecido para tanto.

la película retrata bien lo desconcertante que puede ser, esperar, también lo absurda que puede ser la guerra. Buena caracterización de la tension entre el individuo, su desempeño y el ambiente que este no controla. Cómo es que se traduce journey's end a senderos de honor? El final del camino, la ultima etapa, fin del viaje, etc... Pero, senderos de honor?

(Editado)

Estética, vestuario impecables. Miseria de trincheras, gente amargada esperando un ataque que les pasará por encima, gente que intenta mantener la humanidad entre suciedad, patrullas suicidas para nada....
Realista, bonita, dramática, cruel. No es tanto una película bélica como un drama en ambiente bélico.
Muy recomendable.

estetica muy cuidada, viva imagen de morir por nada,muestra lo mejor y lo peor de unas vidas en trincheras.

El tterror en las trincheras perfectamene reflejado. De lo mejor que he visto nunca. Grandes interpretes.

Una muestra, sin estridencias, de la frustración y el agobio de una trinchera en el frente de la primera guerra mundial. Extrapolable a cualquier guerra de trincheras.
Con finura, pero sin reservarse nada, enseña la grandeza y la nobleza humana en situaciones que no tienen salida.

8

"Gran parte del mérito va para el astuto guion y la impactante pero sutil puesta en escena."

Dennis Harvey de Variety

8

"No hay nadie flojo en un reparto perfecto. Lo más inteligente de Dibb es que confía en el material e intenta transmitirlo de la forma más cinematográfica posible."

Allan Hunter de Screendaily