9,1

Senderos de gloria

· 87min.

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Alegato antibelicista ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. El alegato antibelicista de Stanley Kubrick ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.

Francia, 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dac que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Paths of Glory
Géneros:
Bélico, Drama, Clásicos
Recaudación: 904.280,00 €
Espectadores: 466.395

Títulos similares

Una obra maestra. No solo es una película excelente, sino también, un duro mensaje al recordarnos en unas secuencias emocionalmente estremecedoras, que dentro del que consideramos nuestro propio bando hay un enemigo invisible. Un enemigo que no está separado ni por trincheras ni por banderas, sino por clases.

(Editado)

Obra que aunque sea de temática militar inspirada en la primera guerra mundial, no trata de la guerra. El ataque (si se puede llamar así) a la colina es lo menos destacable de esta película por mucho plano secuencia que haya. Lo que realmente gana fuerza es algo poco visto en otras películas de este palo: la denuncia ante una injusticia por encima del patriotismo vacuo de bandera que los superiores venden y en el cual se amparan sin remordimientos. Respecto a lo anteriormente citado, Kirk Douglas da un curso avanzado de cine a nivel interpretativo. Eso junto con el final conciliador con "Der treue Husar" hacen de este clásico un alegato a la ética y como consecuencia una merecida nota.

Una película impresionante, en su factura, en su interpretación y en su mensaje. Te crea una sensación de desasosiego de lo inhumano que puede ser el humano. Fantástica y muy recomendable para disfrutar del buen cine y despertar la reflexión.

No hay fallo. Parece rodada en los tiempos de hoy. Espectacular exposición del honor y la verdad, de los las jerarquías y liderazgos, y cómo enfrentarse a ellos, imponiendo el respeto y autoridad de uno mismo. Kirk Duglas, no puede dar mayor credibilidad a un personaje.Gracias Mr. Kubrick

(Editado)

Úna absoluta obra maestra que debe figurar en cualquier selección de las mejores películas de la historia.La he visto más de 10 veces y siempre admiro algún matiz nuevo, como clase de historia es imprescindible para entender las miserias y la deshumanización colectiva que esconden todas las guerras.En 84 minutos cuenta mucho más y mucho mejor que series y films reputados de temática bélica.Su reflexión sobre el patriotismo siempre está vigente y esos planos a contra luz, esos travellings, esos sublimes diálogos... No hay elogios suficientes para agradecer que existan películas así.

(Editado)
10

"Hoy en día es considerada como una de las Obras Cumbres de la historia del cine. Es una de esas películas que tanto visualmente como en contenido son extraordinarias y que eleva al Cine a la categoría de ARTE mayúsculo. "

Ricard Martí de Web oficial

10

"Kubrick combines compassion with something of those commanding officers' cool detachment and control. A real cinematic field marshal."

Peter Bradshaw de The Guardian