Senderos de gloria
Senderos de gloria

Senderos de gloria

Paths of Glory

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1957

Recaudación

904.280,00 €

Espectadores

466.395

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. El alegato antibelicista de Stanley Kubrick ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.

Francia, 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dac que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

casapozuelo

Una de las mejores películas de la historia del cine, por la genial dirección de Kubrick, por la magnífica interpretación de todos sus actores, especialmente de Kirk Douglas, y por el trascendente e imperecedero argumento de la película.

hace 2 días

Película antimilitarista, antibelicista implícitamente, pero no su principal cometido. Es una denuncia de los modos y maneras del ejercito a partir de un hecho real de la 1ª Guerra Mundial. De lo mejor de Kubrik y, como ocurre con Espartaco, hay que agradecerle a Kirk Douglas la maravilla que se consiguió.

07 noviembre 2019
sierrapandita

Kirk Douglas hizo esta pelicula,cuando Stanley Kubrick era un mozalbete,su buen ojo para elegir papeles es un hecho y su carrera una de las mas brillantes del hollywood clásico,lo digo porque sin su apoyo financiero a lo mejor la pelicula no se habría hecho o seria bien diferente.

03 noviembre 2019
rgl_ccs

Obra maestra. Cruda y sin concesiones: las contradicciones del ser humano, capaz de lo peor y lo mejor. Como siempre, el Maestro nos deja imágenes icónicas para la historia del cine

01 noviembre 2019
mplanet

Una de las mejores películas de la historia

23 octubre 2019

No es un alegato antibelicista, sino un alegato contra el poder, contra el Estado, contra cualquier Estado, siempre dispuesto a intercambiar 10 metros de frontera, o ambiciones desmedidas, o decisiones erróneas, por vidas con nombre y apellidos.

En esta gran película tu enemigo no es el enemigo...son los tuyos.

07 enero 2019
carlos1976

Una historia contada en profundidad. La condición humana vista de muy cerca... De esas películas que te hacen olvidar que lo son.

12 octubre 2018
10.0

"Kubrick combines compassion with something of those commanding officers' cool detachment and control. A real cinematic field marshal."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Hoy en día es considerada como una de las Obras Cumbres de la historia del cine. Es una de esas películas que tanto visualmente como en contenido son extraordinarias y que eleva al Cine a la categoría de ARTE mayúsculo. "

Ricard Martí de Web oficial