9,1

Senderos de gloria

· 87min.

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Alegato antibelicista ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. El alegato antibelicista de Stanley Kubrick ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.

Francia, 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dac que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Paths of Glory
Géneros:
Bélico, Drama, Clásicos
Recaudación: 904.280,00 €
Espectadores: 466.395

Títulos similares

Crudo retrato de la miseria moral humana, trazado de forma sublime, con una fotografía sublime, un realismo terrible, sin concesiones. Un mazazo a la conciencia. De visionado obligatorio en todas las altas esferas politicsa y militares. El ser humano contra si mismo.

Una obra maestra! Si alguna serie pudiese condensar la complejidad de esta pelicula de 87 minutos!

Un corto y excelente manifiesto contra la guerra y la jerarquía militar. "La clase trabajadora que lucha todas las batallas, que hace todos los supremos sacrificios, que arroja su sangre y entierra los cuerpos, nunca han tenido una voz en tanto declarar la guerra o hacer la paz. Es la clase dominante que invariablemente hace las dos. Solo ellos declaran la guerra y solo ellos hacen la paz" - Eugene V. Debs. Los generales, que viven en mansiones, tienen manjares exquisitos y nunca les falta de nada, están completamente fuera de la realidad de la guerra, jugando con las vidas de los soldados a su gusto.

(Editado)

Según Truffaut, no se puede hacer cine antibelicista ya que presentar algo es ennoblecerlo y personalmente estoy bastante de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, esta cinta de Kubrick es una obra de arte con una tremenda actuación del gran Kirk Douglas, en posiblemente su mejor papel en una carrera legendaria.

¡Joya! Qué alegría haberla visto hace más de 20 años y verificar que envejece manteniendo su vigencia en lo conceptual y belleza en lo estético. Retrato de la corruptibilidad inherente al poder. Como la mezquindad aparece inevitable cuando se toman decisiones que suponen el sufrimiento de otros para evitar perder los privilegios propios.

10

"Hoy en día es considerada como una de las Obras Cumbres de la historia del cine. Es una de esas películas que tanto visualmente como en contenido son extraordinarias y que eleva al Cine a la categoría de ARTE mayúsculo. "

Ricard Martí de Web oficial

10

"Kubrick combines compassion with something of those commanding officers' cool detachment and control. A real cinematic field marshal."

Peter Bradshaw de The Guardian