Senderos de gloria
Senderos de gloria

Senderos de gloria

Paths of Glory

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

1957

Recaudación

904.280,00 €

Espectadores

466.395

Sobre la película

Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. El alegato antibelicista de Stanley Kubrick ambientado en la Primera Guerra Mundial y protagonizado por un inolvidable Kirk Douglas.

Francia, 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dac que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados...

dirección

Stanley Kubrick

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

joselosa

Espectaculares interpretaciones, fotografía, guión, dialógos, escenas deslumbrantes... ni una pega puede encontrársele a la película, insuperable cine antibelicista.

22 marzo 2020

Con un lenguaje austero, sin florituras, característico de muchas películas de Stanley Kubrick, se construye una escena dentro de la Primera Guerra Mundial, donde se evidencia con toda contundencia lo absurdo e injusto de la muerte dentro de cualquier conflicto bélico. Una exposición tremendamente efectiva, con una interpretación de kirck Douglas excelente.

22 febrero 2020

Hay tantos momentos en esta película donde se refleja lo peor de la condición humana y de la guerra que es difícil enumerarlos. Sin embargo, la empatía final que los soldados sienten por la presa alemana a la que pasan de jalear a acompañar en su canción y en su llanto deja un pequeño hueco a la esperanza. Hay películas que deberían ser ya Patrimonio de la Humanidad, y ésta es una de ellas.

10 febrero 2020

Esta película supone un gran alegato contra la estupidez de la guerra y las injusticias que se cometieron en el seno del ejército francés, como podía ser en cualquier ejército, si los mandos no respetan ni miran por su propios soldados.

09 febrero 2020

Suscribo la opinión de MPlanet : "una de la mejores películas de la historia". Sobrecogedor film antibelicista de un genial Stanley Kubrick y con una actuación de todos en general, pero sobretodo, de un no menos genial Kirk Douglas. Imprescinsible para cualquier amante del cine.

09 febrero 2020
sandswimmer

Una película fenomenal que siempre será actual porque aquellos que importan seguirán cometiendo los mismos errores, atrapados en su falta de empatía y humanidad. Las palabras pronunciadas por Colonel Dax (Kirk Douglas) "El patriotismo es el último refugio del sinvergüenza" resuenan aún más reales que nunca.

07 febrero 2020
10.0

"Hoy en día es considerada como una de las Obras Cumbres de la historia del cine. Es una de esas películas que tanto visualmente como en contenido son extraordinarias y que eleva al Cine a la categoría de ARTE mayúsculo. "

Ricard Martí de Web oficial

10.0

"Kubrick combines compassion with something of those commanding officers' cool detachment and control. A real cinematic field marshal."

Peter Bradshaw de The Guardian