Semiprofesionales
Semiprofesionales
Semiprofesionales

Semiprofesionales

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un grupo de teatro aficionado se presenta a un concurso que le ofrece la posibilidad de convertirse en compañía profesional. Para todos los integrantes supone una oportunidad, y para hacerlo bien, antes tendrán que convertirse en profesionales de sus propias vidas...

Premios

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo primero que destaca y llama la atención es la interpretación de los actores. Creíbles, naturales, así da gusto. Y uno piensa que el cine independiente tiene mejores actores que la tele. Tal vez. Pero sigamos, la peli está bien, es entretenida. Un grupo de actores preparando una función. Y uno piensa que ojalá y tengan suerte todos los que se lanzan a levantar un espectáculo, porque es mogollón de curro. Hay que darle la enhorabuena al director. Es bueno y se nota.

23 julio 2015 (Editado)

Divertida película sobre la historia de un grupo de teatro -y de colegas- que luchan por sacar adelante su proyecto teatral. Es interesante que en una obra contemporánea se use el blanco y negro pero, como dice otro usuario anteriormente, creo que ayuda a resaltar la escenografía: las escenas en el pub con cuadros de jazz de fondo y los del teatro están muy logrados. Los actores están muy correctos, se nota que tienen una experiencia ya y tablas en el mundo del teatro y lo han sabido demostrar delante de la cámara.
La película en general me transmite muy 'buen rollo' y te saca más de una sonrisa.

23 julio 2015 (Editado)

Me ha parecido una comedia diferente, juvenil y a veces un poco rocambolesca. El blanco y negro siempre me ha gustado en la fotografía pero no demasiado en el cine, sin embargo en esta ocasión resalta la estética de ciertas escenas. El teatro es algo inalcanzable para mí como actor pero disfruto como público, después de ver esta película, entiendo lo complicado que puede ser preparar una obra. Me ha gustado mucho la interpretación de Ana Martínez, sin duda, la mejor. Recomiendo a todo aquel que le guste el teatro ver esta película.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"El joven director jienense Juan Antonio Anguita tiene ya a sus espaldas una amplia experiencia como realizador de cortometrajes, videoclips y spots publicitarios, además de coordinador de cursos y eventos relacionados con el cine. En este su segundo largometraje como director y tercero como guionista narra las experiencias de un grupo de bohemios preparando una obra de teatro. Rodada en blanco y negro y con economicidad de recursos, Anguita apoya el espectáculo en un guión esmerado, fresco y divertido, y en sus protagonistas, que en un alarde de autointerpretación adoptan sus propios nombres y se dejan llevar por una aventura en el que los prolegómenos de una vida de artista sirven para generar una suerte de estudio psicológico de sus personajes. El resultado es tan divertido como estimulante. "

Juan José Roldán de Web oficial