Semilla de maldad
Semilla de maldad
Semilla de maldad

Semilla de maldad

The Frankenstein Project - Tender Son

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

28/10/11

Recaudación

1.157,30 €

Espectadores

118

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Inspirada por la novela "Frankenstein" de Mary Shelley. Hace algunos años un joven fue padre sin saberlo. Ahora su hijo de 17 años regresa a casa después de salir del internado.
Rudi, un joven de 17 años, regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado. El chico espera encontrar aceptación, afecto y, lo más importante, averiguar quién es su padre pero, desafortunadamente, no es bienvenido. Casi por accidente Rudi se presenta a un casting, el director de la futura película queda estupefacto por la inocencia del muchacho y cree que ha encontrado al actor que buscaba. Un terrible acontecimiento cambia las buenas intenciones de Rudi y éste se convierte en un asesino acorralado. El director se da cuenta que ese chaval tan tímido y callado, es su hijo y su propia y monstruosa creación. Al cineasta no le queda más remedio que acompañarlo en su inevitable y brutal pasado hasta encontrar, entre ambos, el camino a la redención.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Pocas películas como ésta han logrado retratar, en forma de silencios y miradas, el vínculo entre una criatura y sus padres, en este caso, dañado por la ausencia de éstos.
A momentos es excesivamente lenta, sobretodo si el espectador entra en desasosiego, al no poder evitar impregnarse de la sordidez del contexto social y familiar de los protagonistas, magistralmente retratado.
Muy recomendable, verla sin prisa sino para disfrutar buen cine.

23 julio 2015 (Editado)

Lo mejor de esta producción es la continua tensión que nos puede hacer sentir desde el principio hasta el final. La historia, aunque algo "déjà vu", es interesante. Sin embargo, los actores no acaban de transmitir ningún otro sentimiento que no sea el de frialdad. Una frialdad omnipresente en todas las escenas y escenarios de la película: la casa, las calles, los paisajes y, sobre todo, los personajes.
La mejor interpretación: la madre. La más mediocre: el padre. Sin duda alguna, una historia de intriga y tensión, sin necesidad de recurrir a estúpidos efectos especiales ni a técnicas repetidas hasta la saciedad. Bienvenidos al buen cine Off-Hollywood...

23 julio 2015 (Editado)

una emocion te embarga desde ej principio, algo desasodador, el ambiente gris, con oscuros, la realidad de los desafectos, de la miseria palable en los paises del Este, donde el liberalismo ha hecho rico a tan pocos y ha enviado a la poblacion al ostracismo y la miseria de todo, las grander ciudades de algunos paises, engañan con su adecuacion e imitacion a occidente, pero en general, la triteza, al blanco, negro y gris, embuelve a estos paises en una indignidad mayor que la que tenian y eso se trasmite en las peliculas, que pocas hay esperanzadoras y luminosas.merece la pena verla, aunque te crea un cierto desasosiego.

23 julio 2015 (Editado)

No he encontrado la inquietud por ningún lado. En algunos momentos, es demasiado efectista y parece no avanzar. Algunos recursos (los saltos del chico por las ventanas), parecen demasiado irreales para pertenecer a este tipo de película. Aún así, intenta (pero creo que no lo consigue) ser una mirada profunda a las interioridad es del ser humano. Y por cierto, el mito de Frankenstein no lo he visto por ningún lado.

23 julio 2015 (Editado)

Pasó sin pena ni gloria cuando se estrenó y la crítica la masacró en Cannes, algo completamente injusto para una obra hermosa, fantasmal y fúnebre que brilla en la forma de adaptar la imaginería gótica de Frankenstein a un ambiente urbano, aislado e invernal, poniendo énfasis en las relaciones padre-hijo y creador-obra. En contra quizás tenga un simbolismo algo obvio.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"An obscure, multi-layered parable on the theme of creation, Tender Son – The Frankenstein Project gives a new glimpse of Mundruczó’s extraordinary potential. With every film, the Hungarian director rises to new aesthetic challenges (including snow this time), achieving a sort of perfection in his directing, the work on the sound and the contribution of the (very beautiful) musical score. And while his minimalist dialogues and deliberate stylisation of the acting make his films impenetrable (to the point of putting some viewers off), he nonetheless remains a director of great distinction."

Fabien Lemercier de Cineuropa