Seleme, Seleme
Seleme, Seleme

Seleme, Seleme

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Estreno en cines

24/10/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Miquel, un niño etíope de dos años y medio, es adoptado por una familia barcelonesa. Rápidamente se adapta a su nueva vida, mientras su pasado se va desdibujando, pero hay un recuerdo que es imposible de borrar: el de sus dos hermanos. Su madre adoptiva no dudará en volver a Etiopía para localizarlos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

umamua

Una pareja súper valiente y generosa... En la película se enfoca muy bien el sentimiento ambivalente del Miquel, por querer estar con sus hermanos pero sin perder los "privilegios" que tenía antes de que estuvieran aquí. Muy recomendable.

07 abril 2018
joaquineku

Precioso documental. La historia está muy bien narrada. Me encanta el juego de perspectivas y el cambio de foco a lo largo del relato. Me ha permitido entender un proceso tan complejo sin simplificaciones. Además, la historia es, de por sí, un canto a la interculturalidad. Enhorabuena a la familia protagonista.

10 mayo 2016
albertod

Muy buena. Dura lo suficiente, protagonismo para los niños e historia interesante. Buen doc y buen montaje.

17 febrero 2016
jlranz

Emotiva historia que a algunos, también padres de niños adoptados, nos toca muy cerquita en el corazón. Enhorabuena por el trabajo, Alexandra. Enhorabuena, familia, seguid siempre felices.

13 enero 2016
8.0

"La primera vez que te explican esta historia, parece increíble. Miquel llegó a Barcelona con dos años y medio. Adoptado en Etiopía, se hizo rápido a su nueva vida con sus padres, Rafel e Irene. Aprendió el catalán en meses. Y al hacerlo, sorpresa: comenzó a hablar de sus dos hermanos, de los que sus padres adoptivos, glups, no sabían nada."

Clara Blanchar de El País