Seis Puntos sobre Emma
Seis Puntos sobre Emma
Seis Puntos sobre Emma

Seis Puntos sobre Emma

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

11/05/12

Recaudación

65.492,00 €

Espectadores

10 714

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Los ojos de Emma están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Verónica Echegui es una de las mejores actrices del momento. Esta película lo demuestra sobradamente.

Me temo que es un drama muy menor. No entiendo muy bien quién creía que esto podía interesar al gran público.

Algunos de los actores estan tremendamente mal. Casi todos están correctos y sólo destaca la protagonista. Ella es la peli.

Se puede pasar estupendamente sin ver esta peli.

23 julio 2015 (Editado)

Muy completa...como dice Fernando Tielve, se acaba y te quedas con una sensación de ¿ya está? El papel de Verónica espectacular y la verdad que todo el elenco de actores, lo han hecho de escándalo. Muy muy recomendable... y creo que como dice Alex García en alguna entrevista "ríes, lloras...tienes de todo!". Verónica, tranquila, como bien comentabas en alguna entrevista si lo que querías era que al espectador nos llegara la historia, nos ha llegado! ENHORABUENA!

23 julio 2015 (Editado)

Absolutamente deliciosa. Narrada con sencillez,naturalidad y frescura, y tan sensible en su retrato de la complejidad de las relaciones humanas. Una interpretación de Verónica Echegui espectacular. Una pena que no compitiera en los Goya, porque la película merecía más reconocimiento y recorrido.

23 julio 2015 (Editado)

Infumable, previsible desde la frase "Está como un queso" personajes poco creíbles, una Verónica Echegui que no me la creo y con el actor guapito de moda haciendo de él y con final feliz al terminar el rodaje,en cuanto a la producción de la película ni comento, una pena haber gastado un premium en este largometraje del señor toledo. Mi recomendación es que vuelva al corto.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Seis puntos sobre Emma supone un ejemplo más del momento de fecundidad creativa por el que atraviesa nuestro cine, tanto en lo que respecta a las producciones más ambiciosas –en cartel [REC] 3, Grupo 7 y The Pelayos–, como en el caso del cine más independiente o personal. Pérez Toledo se revela como un estupendo guionista y director de actores (ya lo demostró en piezas como Vuelco o Los gritones), dotado de una sensibilidad especial para diseccionar las relaciones humanas."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7.0

"Puestos en la dura y contradictoria situación de tener que identificarnos con una protagonista que no es trigo limpio (aunque tampoco sus compañeros son unos angelitos), nos enfrentamos a una comedia agria cuyos máximos valores, actores aparte, son su capacidad para guardar secretos sobre sus personajes, su ritmo alegre y un final tan abrupto y desagradable como consecuente, coherente y valiente. ¡Mueran los cuentos de hadas!"

Pere Vall de Fotogramas

6.5

"Pérez Toledo, hasta ahora cortometrajista (busquen Los gritones, sensacional tragicomedia romántica de apenas un minuto de duración), ha compuesto un relato vertebrado por las ansias de maternidad de una joven ciega de rotunda fuerza mental (magnífica Verónica Echegui en la composición física de un personaje que hace creíble con cada movimiento corporal e incluso con ese tono de voz de los invidentes, un tanto atropellado en el volumen y en la dicción), que desembocan en un extraño triángulo sentimental de amor loco."

Javier Ocaña de El País