Seis mujeres para el asesino
Seis mujeres para el asesino

Seis mujeres para el asesino

Sel Donne Per L'Assassino

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Mario Bava

País

Italia

Año de producción

1964

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerada por la crítica como la obra pionera del género Giallo, pese a estar precedida por "La Muchacha que Sabía Demasiado" también dirigida por Mario Bava, "Seis Mujeres para el Asesino" introdujo la mayoría de los ingredientes necesarios en todo buen exponente del género, con el innegable buen hacer de su realizador y sirviendo de piedra angular para multitud de producciones posteriores. La joven modelo Isabella (Francesca Ungaro) es asesinada en los jardines del lujoso salón de moda de Cristiana Cuomo (Eva Bartok). El misterioso asesino parece ir ataviado con una larga gabardina negra y una máscara bajo su sombrero que oculta del todo su identidad. El inspector Silvestri (Thomas Reiner) se encargará de la investigación, pero al iniciar sus pesquisas nuevas modelos resultarán asesinadas. Al parecer el asesino ha vuelto a matar para encontrar un diario que pertenecía a Isabella y que podría comprometerle, tanto a él como a muchos de los sospechosos…

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de soyismael

    soyismael

    El Giallo se afianzó con esta película. Los elementos comunes del subgénero se encuentran aquí: punto de vista subjetivo del asesino a la hora de asesinar; ese mismo asesino encapuchado, con sombrero y guantes; colores vívidos, sobretodo el rojo; una retahíla de muertes, sobretodo femeninas. Una historia que se pasa rápido. Como apunte final, tengo la sensación de que Argento se inspiró en esta peli para su Suspiria, solo que aquí es una casa de modistas y en la otra es una escuela de danza. Pero esta Seis Mujeres Para El Asesino me parece superior.

    6,5 6,5 hace 6 días
  • Avatar de cmenah

    cmenah

    Mejor de lo que esperaba. Una de las primeras películas del cine giallo que sin duda merece un visionado.

    7 7 hace 10 meses
  • Simon Abrams

    de Slant Magazine

    What's unique about Blood and Black Lace is that its emotional impact doesn't rely on stilted dialogue to deliver its pay-off like much of Bava's other gialli did, but rather on the director's aforementioned aesthetic strengths, specifically in how they inform one crucial climactic scene.

    7.0 7.0
  • Fernando F. Croce

    de Slant Magazine

    The grand Blood and Black Lace shares with Five Dolls for an August Moon and Bay of Blood a crystallization of the director's worldview, where the tension between opulent surfaces and moral dislocation hint at a closer affinity with Antonioni than is usually perceived.

    6.5 6.5