7,5

Seis grados de separación

· 113min.

Brillante y provocativa, una ingeniosa comedia sobre la división entre ricos y pobres protagonizada por Will Smith en uno de los primeros papeles protagonistas de su carrera.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Brillante y provocativa, "Seis grados de separación" es tanto una ingeniosa comedia como una crítica social mordaz sobre la división entre ricos y pobres. El debut que ofrece Will Smith es tan impresionante como la actuación de Donald Sutherland y Stockard Channing, nominada al Oscar, en esta historia que resulta aún más extraordinaria si se tiene en cuenta que está basada en hechos reales. 

Paul consigue penetrar hábilmente en el mundo de los marchantes de arte neoyorquinos Louisa y Flan Kittredge haciéndose pasar por el hijo de Sidney Poitier. Pero, mientras empieza a desenmarañarse la red de engaños de Paul, este aporta a sus anfitriones mucho más que una simple anécdota para contar en sus fiestas: desencadena una serie de acontecimientos que alterará el curso de sus vidas para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Six Degrees of Separation
Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
16/06/95
Recaudación: 9.060,00 €
Espectadores: 3.175

Títulos similares

Se deja ver, un tema muy atractivo, la impostura y las convenciones sociales, no tiene el suficiente fuste para desentrañar ese mundo de apariencias con la mordacidad y sutilezas requeridas. Toda esa sostificación hubiera necesitado un maestro de altura Lubitsch ,Renoir, Wilder o Allen.Stockard Channing brilla por encima del resto con luz propia.

Irónica, aguda, intencionada. Pese a lo que algunos dicen aquí no creo que tenga nada que ver con el cine de Woody Allen. Me parece más bien una crítica a la hipocresía de unas elites cerradas y carentes de empatía, guiadas por los lugares comunes y narcotizadas por el dinero. Los actores están todos excelentes.

espivo

A veces parece un encadenado de escenas de 'casting': virtuosas y hueras a un tiempo. Lo mejor, el aire de cuento que se abre en otro cuento que se abre en otro....por el mero gusto de seguir contando, y un imposible final que resuelve melodramáticamente el puro desconcierto.

Dificil de aguantar. Diálogos absurdos y trama pesada. No pude terminar de verla.

Pel·lícula pretensiosa, mostrant-nos una societat que Woody Allen s’ha cansat de repetir-nos fins a fer-nos-ho avorrir. Dolenta fins a fer mal. Histriònica, inversemblant, amb un guió que no hi ha per on agafar-lo. Una veritable pèrdua de temps.

9

"Con un plantel protagonista lleno de caras famosas, incluida la de Will Smith, actor que alcanzó grandes cotas de popularidad gracias a la serie televisiva El príncipe de Bel Air, y un director de altura muestra una sátira divertida sobre la vida urbana, la amistad, el dinero o La homosexualidad. Una realización con garantías."

Fernando Morales de El País