8,4

Sed de Mal

· 95min.

Más allá de su celebérrimo plano secuencia inicial, "Sed de mal" es una de las mejores películas de Orson Welles, y uno de los máximos exponentes del cine negro clásico.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Disponible en su Montaje Original de 91 minutos y el Montaje del Director, de 110 minutos. Este último se hizo respetando la visión original de Orson Welles a partir de sus propias anotaciones.


Más allá de su celebérrimo plano secuencia inicial, "Sed de mal" es una de las mejores películas de Orson Welles, y uno de los máximos exponentes del cine negro clásico. Una compleja historia de poder y corrupción con un reparto de ensueño liderado por Charlton Heston, Janet Leigh, Marlene Dietrich y el propio Welles.

Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Montaje Original
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Montaje del Director
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Touch of Evil
Géneros:
Clásicos, Drama, Thriller
Estreno en cines:
12/06/61

Títulos similares

robcine

Me ha gustado. La historia, la acción, la fotografía, la música y hasta los malos secundarios, y esa sensación de que algo terrible va a suceder, pero la psicología te la tienen que explicar al final para cerrarla rápido. Hank tenía toda una vida que Orson Wells nos podía haber mostrado un poco. La volvería a ver.

Siempre me ha parecido una película superficial, esquemática y con muchos tópicos (como muchas otras del género). El virtuosismo técnico no compensa todo lo demás: personajes de Heston y Leigh sin entidad; malos de medio pelo; personaje insustancial de M. Dietrich, un mero cliché...

Película típica y entretenida de cine negro que sobresale por la impresionante dirección y el estilo de Orson Wells. Lo mejor la fotografía y ese clima que te hipnotiza a lo largo de toda la película. La interpretación de Wells inmejorable.

Obra maestra. Todo excesivo: encuadres, fotografía, planos, Welles... Flojea el guión en ocasiones

10

"obresaliente filme (...) la magnífica dirección de Orson Welles eleva a la categoría de clásico esta intriga policiaca (...) ejercicio de estilo inigualable."

Fernando Morales de El País

10

"Increíble fotografía e interpretada con brillantez, es sin duda una de las películas criminales más influyentes de la historia."

Angie Errigo de Empire

10

"Gracias a Orson Welles, nadie, y nos referimos a nadie, se dormirá durante 'Sed de mal' (...) Welles es un obvio pero brillante saco de trucos."

Howard Thompson de New York Times