Secuestrados por Cristo
Secuestrados por Cristo
Secuestrados por Cristo

Secuestrados por Cristo

Kidnapped for Christ

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Kate Logan

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cada año, cientos de adolescentes americanos son secuestrados y enviados a reformatorios cristianos en el extranjero por orden de sus padres. Muchos de estos adolescentes son gays o "problemáticos", y los padres esperan que estas escuelas, que operan al margen de la ley estadounidense, puedan transformarlos en "respetables adultos cristianos". Cuando la joven misionaria Kate Logan descubre uno de estos centros, Escuela Caribe en la República Dominicana, ve la oportunidad perfecta para marcar la diferencia. Sin conocer ninguno de sus métodos, y esperando documentar los efectos positivos de un sitio como ese en jóvenes problemáticos, le permiten vivir en el campus durante un verano. Una vez allí, Kate descubre los impactantes secretos de los programas de modificación de conducta que son impuestos a los estudiantes. La temática de su documental cambia radicalmente y decide que hará suya la misión de liberar a uno de los alumnos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Yo vivo en Perú, y es increíble la cantidad de convenios que hay con iglesias evangélicas que traen a infinitos jóvenes y jóvenas estadounidenses a la selva, a los andes, a convertir a la gente "a la verdadera fe" y convertirse a ellos mismos, adolescentes rubitos que predican la verdad y vete tú a saber qué pasa dentro de los muros. Es un colonialismo vergonzoso, y sectario, y nazi. Y por eso esta peli es una muestra de como nos utilizan como lugares sin ley para ejercer su poder de sectas.

28 diciembre 2015 (Editado)

¿Recordáis la miniserie "El castigo" de Daniel Calparsoro? Pues se ve que realmente existe, son católicas y se valen de la violencia para adoctrinar a los niños que sus padres consideran problemáticos.

El documental es lento y es el trabajo de una chica muy joven con mucho mérito pero varios errores de novata. COn todo, excelente materia prima.

23 julio 2015 (Editado)

Estoy estupefacto.

Pensar que ese tipo de programas de lavado de cerebro y de maltrato a niños existen en un supuesto mundo "democrático" me pone los pelos de punta... Pero bueno, aquí tenemos al Opus Dei y otras sectas ultracatólicas que desde luego el lavado de cerebro lo hacen a la perfección.

Ojala hubiese muchas personas como David, que al final del documental dice que cree en el Amor.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Kidnapped for Christ is a heart-wrenching story, both anger-inducing and redemptive, about ordinary teens abducted from home and sent to the Caribbean for pricey religious fixes."

Matthew Paul Turner de The Daily Beast

7.0

"Winner of the documentary audience award at Slamdance, “Kidnapped for Christ” offers an undeniably compelling subject in the phenom of troubled teens who are unwillingly carted off to Christian rehab centers. "

Dennis Harvey de Variety