8,5

Secretos y mentiras

· 142min.

Al morir sus padres adoptivos, Hortense siente la necesidad de conocer a su madre biológica. La encuentra, y además, conoce al resto de su familia. Todos ellos guardan secretos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Al morir sus padres adoptivos, Hortense siente la necesidad de conocer a su madre biológica. La encuentra, y además, conoce al resto de su familia: su tío Maurice y su hermana Roxanne. Todos ellos viven guardando secretos y ocultándose tras algunas mentiras.

Dirección y reparto

Dirección:
Mike Leigh

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Secrets & lies
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
03/10/96
Recaudación: 1.545.456,21 €
Espectadores: 448.434
Ver ficha:
IMDB

Mas real y esperanzadora que la vida misma. Obra maestra.

(Editado)

Una delicia la forma de narrar de Mike Leigh. Elabora un relato de alto contenido emocional con sobriedad, elegancia e inteligencia. Como muchos otros usuarios, me quito el sombrero con las excelentes interpretaciones de Brenda Blethyn y Timothy Spall.

alexzapata

Entrañable, aparatosa, emotiva y simpática. De esas películas que te cuentan la realidad de la vida y hace que empatices con los personajes y sus historias. A destacar la interpretación, el guion y su realización.

(Editado)

Magnífica película. De gran intensidad emocional , especialmente en los últimos quince minutos.

queller

Excelente en todos los sentidos. Una lección de cine. Una historia sencilla contada magistralmente.

(Editado)

Espléndida; lo que podía ser, en manos torpes, una película de sobremesa de líos familiares y explosión final como muchas del cine comercial estadounidense, SECRETOS Y MENTIRAS es un delicado trabajo artístico con unos actores tan bien diseñados y trabajados, del primero al último, que la convierten en una obra de arte. Para disfrutar, para echar unas lágrimas,para reir también, para reconciliarse con todo. Estos británicos son tremendos.

(Editado)

Hermosa historia familiar.....búsqueda del pasado....reconciliaciones....Tema actual de niños robados....desaparecidos.....Tierna.....y..... mensaje simple, pero profundo...... la sinceridad .... la franqueza...es liberadora ... nos muestra tal como somos..... sin mantos....La sinceridad crea fuertes lazos entra la gente....Peli simple pero con gran mensaje.....

La madre papel colosal.....transmite... toca corazón.....trabajo genial

(Editado)

Ahora le llaman "constelaciones familiares"; hay una pequeña alusión o coincidencia cuando se habla de que los niños escogen a los padres al nacer.

Sencillamente genial. Cada personaje parece una catarsis. Realismo en estado puro. Amor escondido. Dolor escondido. Buen final, sencillo; como la vida misma. Decir la verdad; es mejor ponerse rojo una vez que amarillo toda la vida.