7,1

Secretary

· 107min.

Basada en un relato de Mary Gaitskill y Premio Especial del Jurado en Sundance por la originalidad de su guion, una atípica comedia repleta de humor negro y erotismo y perversión.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en un relato de Mary Gaitskill. Premio Especial del Jurado en Sundance por la originalidad de su guion, una muy celebrada película del cine independiente americano que puso en el radar a su actriz Maggie Gyllenhaal. Una atípica comedia repleta de humor negro y erotismo y perversión.

Lee Holloway tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey. Bastan con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee resulta finalmente contratada por el Sr. Grey, un misterioso abogado. Al principio el trabajo parece normal: mecanografiar cartas, archivar documentos y hacer el café; pero Lee y el Sr. Grey no tardan en embarcarse en una relación mucho más estrecha e íntima; una relación que haría sonrojar a cualquier jefe de personal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
Estreno en cines:
16/07/04
Recaudación: 121.872,30 €
Espectadores: 25.788
Ver ficha:
IMDB
bonnois6

Doble pulgar hacia abajo para esta peli que no entretiene ni erotiza. Termina siendo una aburrida y tibia propuesta que solo merece ser evaluada por las actuaciones de sus protagonistas, en especial la de Maggie G.

(Editado)

Uf! Me ha dejadooooo. Genial. el tratamiento del tema es impresionante. Tan convencional...

(Editado)
decimomeridio

Una película verdaderamente sorprendente. Una historia de amor completamente diferente. Me ha gustado y la recomiendo. Como han comentado anteriormente, es una película con pequeños y grandes detalles, sin muchas pretensiones, consigue lo que pretende, mostrar una historia de amor poco común, o como mínimo muy diferente de las que nos tiene acostumbrado el cine convencional. Además, es una obra con profundidad y con matices, prescindiendo de grandes dramatismos y de tonos solemnes.

(Editado)

Una historia de amor distinta rodeada de pequeños y grandes detalles. Una gran interpretación llena de complicidad.

(Editado)

sorprendente, un poco desconcertante pero que te va enganchando cada vez mas, los dos actores fenomenales, sobre todo la actriz

(Editado)

buena, me gusto es la segunda vez que la veo

(Editado)
6

"Secretaria, tan valiente como imperfecta, tan desconcertante como tediosa, se queda a medio camino entre la provocación y el vacío"

Javier Ocaña de El País