5,8

Second Star on the Right

· 83min.

Emilia es una actriz bisexual de unos 30 años que se niega a crecer del mismo modo que sus amigas, tratando entonces de encajar en el mundo "perfecto" dentro de su entorno social.
No disponible en tu país

Sobre la película

Emilia es una actriz bisexual de unos 30 años que se niega a crecer del mismo modo que sus amigas, tratando entonces de encajar en el mundo "perfecto" dentro de su entorno social. 

Las amigas de Emilia parecen adelantarla por la derecha en todos los aspectos que conforman su vida. Angélica, una de las amigas de Emilia, se va a casar. Sus otras amigas, Clara y Renata, parecen haber resuelto toda su vida: trabajos increíbles, familia, hijos ... Mientras Emilia todavía vive con su madre y trata de definir su relación con Mariana. También está tratando de sobrevivir como actriz y enseña clases de actuación en una escuela barata. Se siente más cómoda con sus alumnos que con personas de su misma edad. Su vida será aún más desordenada cuando la despidan de su trabajo y se vea obligada a vivir una vida 'estándar'.

Dirección y reparto

Dirección:
Ruth Caudeli

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Second Star to the Right
Género:
Comedia
País:
Colombia

Títulos similares

Podría haberle dado a la historia algo más de fondo y originalidad, es totalmente predecible. Y de forma también. Es incluso clásica al rodar ciertas escenas. En cambio está muy bien interpretada por todas las actrices. La actriz protagonista genial.

Un caprichito que debió tener una pija después de ver Frances Ha. Pero sin verdadero talento. Todo parece aleatorio y arbitrario. El blanco y negro, la ñoña banda sonora, la conducta de la protagonista. Y por si a caso eres cortico, la directora enfatiza hasta lo obsceno el contraste entre las amigas y el mundo de Francés. Perdón, quería decir Emilia. Su peinado es chuli.