Sección Especial
Sección Especial

Sección Especial

Section spéciale

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Francia, Italia, Alemania

Año de producción

1975

Estreno en cines

18/06/77

Recaudación

65.623,00 €

Espectadores

96 338

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Imponente adaptación cinematográfica del libro de Hervé Villeré, convertido en un apasionante drama histórico con transfondo jurídico, realizado con el habitual atrevimiento del prestigioso cineasta griego Costa-Gavras (Amén, Desaparecido, Z). Una impecable mirada sobre el juicio realizado contra todas las normas del derecho en la Francia de Pétain. El prestigioso escritor, intelectual, político y guionista cinematográfico español, Jorge Semprún, se encarga de firmar el guión de esta adaptación junto a Costa-Gavras.
Agosto de 1941. El gobierno de Vichy ha creado una Sección Especial que tiene como objetivo condenar a chivos expiatorios que apacigüen las iras de los nazis después de que un oficial nazi haya sido asesinado por la Resistencia. Las víctimas escogidas han sido cuatro comunistas y dos judíos elegidos aleatoriamente para ser juzgados ante un tribunal que solo atiende a la razón del Estado.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de saprofito

    saprofito

    Gavras en estado puro. La ignominia de un gobierno títere. Obra maestra.

    9 9 hace 6 meses
  • Avatar de bobilla

    bobilla

    Muy linda la historia de Émile y Pauline. Lo mejor de Gavras, mejor que La Confesión.

    9 9 hace 9 meses
  • Avatar de terenet

    terenet

    Extraordinaria película y también dura, porque funciona como un espejo.
    Provoca mucha tristeza y preocupación el que nuestra sociedad, la global, la local, esté degradándose como la que vemos en la pantalla.
    Tenemos que ponernos del lado de los valientes e insobornables.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de rlp

    rlp

    Relato estremecedor y perfectamente ambientado de cómo la estupidez, el fanatismo y la cobardía acaban auto-justificándose como razón de estado. Los diálogos son excelentes, así como los retratos psicológicos de los personajes. Salvando las (enormes) distancias, el reciente caso de los titiriteros en Madrid nos muestra lo que ocurre con la justicia cuando la administra un juez partidista sin piedad.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de apombom

    apombom

    La escena en la que el alemán se sorprende cuando el embajador le explica cómo van a ignorar el ppio de irretroactividad penal no favorable y el de nullum crime sine lege es sublime

    8 8 hace 3 años
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Basado en un hecho real, este film narra un juicio realizado contra todas las normas del derecho en la Francia de Pétain para satisfacer a los ocupantes nazis. El apasionante problema jurídico que plantea se ve desbordado por las pretensiones de desarrollar un discurso político más amplio y ambicioso, que se queda a medio camino. Esta limitación no impide que se trate de una obra de gran solidez.

    7.0 7.0