5,8

Searching for Meritxell

· 50min.

Ordenadores, móviles y citas a ciegas conforman la estructura de esta nueva búsqueda del Santo Grial. Como si Paul Schrader hubiera rejuvenecido 50 años al lado de los Farrelly. ...
No disponible en tu país

Sobre la película

Ordenadores, móviles y citas a ciegas conforman la estructura de esta nueva búsqueda del Santo Grial. Como si Paul Schrader hubiera rejuvenecido 50 años al lado de los Farrelly. Un adolescente busca su destino, pero también otea zombis en el barrio de Horta. Entre estos dos puntos cardinales se mueve esta película breve como una nouvelle y descarada como un chiste, casi un relato de aprendizaje contemporáneo en el proceloso mar del universo urbano. Entre situaciones lunáticas y lágrimas de amargura, nuestro protagonista buscará a su Dulcinea particular, la tal Meritxell, y atravesará un océano de peligros para llegar hasta ella. Todo ello, claro está, contado a través de la nueva narrativa: ordenadores, móviles y citas a ciegas conforman la estructura de esta nueva búsqueda del Santo Grial. Como si Paul Schrader hubiera rejuvenecido 50 años al lado de los Farrelly. Juan (Juan González) se encuentra perdido en una espiral de sexo, canibalismo e internet. Paula (Paula Ribó), su compañera de piso; Andrea (David Pareja), su conexión con el mundo real, y su obsesión con desmantelar una red de canibalismo serán los encargados de frenar su camino hacia una misteriosa Meritxell.

Dirección y reparto

Dirección:
Burnin' Percebes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Truño inquietante. Nos abdujo e, incomprensiblemente, la vimos entera.

albertod

Está muy bien por partes- Hay escenas memorables, y obviamente hay que saber qué se va a ver.

8

"Sólo por su tronada exploración del 2.0 con todo lo que ello conlleva y por su modo de abrazar el absurdo con los menores prejuicios posibles, Searching for Meritxell merece un rincón, por menudo que sea, en ese humor empeñado en levantarse y dejar a un lado el buenismo y mojigatería por el que en no pocas ocasiones nos vemos envueltos, haciendo así de sus defectos virtudes inacallables en un contexto donde desagradar, fastidiar por poco que sea, nunca resultó tan comprensible y loable como en esta rotunda declaración de intenciones"

Ruben Collazos (Cine Maldito) de Web oficial

7

"Sigue la metodología de Carlo Padial en Mi loco Erasmus o Taller Caphuchoc, convirtiendo la ficción en un gag infinito cuya absurdidad no se halla en las situaciones patéticas que protagonizan David Pareja y Juan González, sino en el mismo planteamiento de la trama. "

Manu Yáñez de Otros Cines Europa