7,4

Sea Sorrow

· 73min.

Estreno en España. Debut de la actriz Vanessa Redgrave en la dirección. Un personal recorrido histórico por todas las crisis de refugiados que ha vivido Europa desde 1930.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 

"Sea Sorrow" marca el debut de Vanessa Redgrave como directora. Una meditación tan personal como enérgica sobre la actual crisis de los refugiados a través de los ojos y las voces de los activistas y los niños, mezclando pasado y presente. Documental y ficción forman un reflejo de valor incalculable sobre la importancia de los derechos humanos. 

A través de sus propias experiencias como refugiada de guerra, la actriz y activista británica Vanessa Redgrave traza una línea histórica que estudia todos los movimientos de refugiados que ha vivido Europa en los últimos 80 años, estableciendo un devastador paralelismo con la crisis que vive la Unión Europea en la actualidad. Centrándose en aspectos que deben ser abordados con la mayor de las urgencias, como la seguridad y el cuidado de miles de personas que se lanzan a los mares huyendo del terror de la guerra, Emma Thompson y Ralph Fiennes ponen la voz a una narración en continua lucha por los derechos humanos.

Dirección y reparto

Dirección:
Vanessa Redgrave

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Inglés, Español y Catalán

Más información

Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

Un asunto crucial, el de los refugiados, especialmente los niños solos, con información y emoción equilibradas. No tiene un montaje brillante, pero tampoco es tan importante. Nos está hablando de asuntos de urgente solución, derechos humanos que nos afectan a todxs.

Esta Etapa Histórica se caracteriza por una clara disociación entre lo que los Organismos Internacionales dictan y la realidad de los hechos: en el NEOKAPITALISMO los seres humanos somos BASURA y así nos tratan. Gracias a Mrs. Redgrave por comparir su tristeza y en algunos momentos, desesperanza, con los demás seres que sí sienten.

Su contenido es muy necesario. Se agradece que esta gran dama se implique tanto y comunique todo este drama humanitario a los espectadores. Sus ideas son intachables e incuestionables hoy en día. Desafortunadamente, creo que a nivel visual no está para nada a la altura. Es bastante cutre. No entiendo cómo esta señora no se ha rodeado de técnicos y otros talentos para conseguir una mejor factura. Si no fuera ella la que está detrás, dudo mucho que se pudiera estrenar algo de esta calidad visual. Repito, lo que importa es el contenido y punto, está claro en este caso... pero siendo franca, estéticamente es muy mejorable.

7

"La veterana actriz y activista ha hecho su debut con una película que trata con valentía lo que otros ignoran. "

Peter Bradshaw de The Guardian