se dice poeta
se dice poeta
se dice poeta

se dice poeta

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

21 poetas, nacidas entre 1974 y 1990, dan su punto de vista sobre la creación, la difusión, la crítica y la recepción de su poesía. Prefieren que se las llame poetas. Aunque sobre todo preferirían que esto no fuera un asunto a puntualizar, que no hiciera falta.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

se trata de dar voz a muchas voces, respuestas a muchas preguntas, de dar visibilidad y abrir compuertas. y por supuesto, que somos muchas más... enhorabuena y que esto solo sea el inicio de otras iniciativas que incluyan todo el mapa de lo que se insiste en llamar España... Ausencia total de las catalanas. NORA ALBERT, poeta

23 julio 2015 (Editado)

Llama la atención que un documental sobre poetas sea tan poco poético. Que hable contra el conservadurismo siendo tan conservador formalmente. Aunque es algo bastante normal en el panorama poético español, tan poco arriesgado (tanto entre ellas como entre ellos). No cantéis a las rosas, oh poetas, dejadlas madurar y hacedlas mermelada de mosqueta en el poema.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Poesía y feminismo a y en manos de las jóvenes poetas, esta es la actualidad, sin ir más lejos. ¿Es posible que la poesía que se crea hoy esté sobradamente justificada por la sociedad en la que estamos? El documental tiene la respuesta, pues no deja de arderse en preguntas."

Librujula de Web oficial