6,9

Scream 4

· 96min.

Wes Craven regresó una vez más a una de sus sagas más celebradas con "Scream 4", que llevaba las reglas de los remakes de terror a su maravilloso mundo metareferencial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Wes Craven regresó una vez más a una de sus sagas más celebradas con "Scream 4", que llevaba las reglas de los remakes de terror a su maravilloso mundo metareferencial. 

Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos que ocurrieron en Woodsboro 10 años atrás. Ahora, convertida en una exitosa escritora, vuelve a su pueblo natal en la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso estará acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Scre4m
Género:
Terror
Estreno en cines:
20/04/11
Recaudación: 1.501.622,00 €
Espectadores: 234.778

Títulos similares

o sea qué fuerte un 10 sin duda alguna teniendo en cuenta que es la 4

(Editado)

Scream 4 es puro juego desde el sobresaliente principio. Craven es discípulo clave de Hitchcock y por eso entiende que la verosimilitud no debe ser lo más importante en esta interesante y muy divertida reflexión metacinematográfica sobre las reglas del género.

(Editado)
7

"Con esos guiños a otros filmes y a los mecanismos del cine de género, Williamson no se limita a buscar complicidades: se refiere también con picardía a los clichés, la evolución y los vicios actuales del cine de terror. Y, al confiarse a su guión, Craven deja claro su esfuerzo por adaptarse a los tiempos y no hacer un cine senil. "

Desirée de Fez de Fotogramas

6

"Además de divertirnos y darnos un final también memorable, nos da un repaso de arriba a abajo como sociedad que se sustenta en autoimitarse, en vivir de las rentas, en ser el centro de atención y en el éxito a cualquier precio, y lo hace siendo consciente de que la misma pelí­cula es un reflejo de esa realidad, también propia del actual Hollywood, una cuarta entrega de una saga que dice reinventarse para darnos lo mismo de siempre, que en el fondo es lo que pedimos."

Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas

5

"The actors do what they can in a film that doesn't care about human insights. The characters are almost preternatural in their detachment; if you were embedded in events like these, wouldn't you be paralyzed with panic?"

Roger Ebert de Chicago Sun Times

5

"Lo que hay que recomendar es, sobre todo, que no lleguen tarde a la película porque el comienzo es el principio y el final de lo que hay que ver: una ingeniosa trama de escenas, a cual más cómica, en la que Craven hace un juego de matriuskas apoyado en una serie de pibones a cual más espectacular. Está claro: lo que hay que ser de mayor es jefe de casting en las películas de Craven."

José Manuel Cuéllar de ABC

5

"Between a diabolically funny start and a surprise climax, Scream 4 offers nothing more than a series of gory deaths that grow tiresome with repetition. "

Peter Travers de Rolling Stone