Scorpio
Scorpio
Scorpio

Scorpio

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Michael Winner

Año de producción

1972

Recaudación

371.990,88 €

Espectadores

1 373 843

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La CIA sospecha que el agente Cross (Burt Lancaster) es un traidor que trabaja para el KGB y, por esta razón, deciden eliminarlo. El plan de la CIA falla y Cross consigue escapar e irse a Europa. Cross no tendrá en Europa la vida tranquila y segura que espera porque la agencia contrata a un asesino francés llamado Scorpio (Alain Delon). A partir de ese momento el eficaz y experto asesino Scorpio irá a la caza de Cross para cumplir con su trabajo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Nos encantó esta película, aunque no la entendimos del todo. Tal vez no es necesario siempre encontrar un guión redondo con todas las claves para comprender, porque la vida es más así, incomprensible y poco redonda, Es emocionante el discurso antiobediencia que maneja, por más que sea poco creíble para dos agentes de una agencia tan derechista como la CIA, más en los años setenta. Las actuaciones son magníficas, y los personajes son entrañables, es impresionante que esos dos asesinos te despierten tanta empatía, que emanen tanta humanidad y sean tan llenos de aristas. La música y todo el diseño sonoro te llevan por una época y un ambiente muy particular: NOS ENCANTÓ, LA AMAMOS CON TODOS SUS HUECOS.

07 mayo 2018 (Editado)
7.0

"Burt Lancaster is a spy who wants out, but you can't get out just by wanting out, I guess, and so the CIA orders him executed. Alain Delon plays a French trigger-man that gets the assignment. Only trouble is Lancaster has taught Delon everything he knows, so the hit is going to be a little tricky. Especially in a labyrinthine network of international double agents and double crosses. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times