6,3

Schlingensief, una voz rompiendo el silencio

· 124min.

Un homenaje a uno de los grandes artistas alemanes del siglo XX, Christoph Schlingensief realizado por su cercana colaboradora y amiga, Bettina Böhler.

Sobre la película

Disponible únicamente los días 6 y 9 de junio.

El cine sobre el cine. Más bien, sobre un artista extraordinario, Christoph Schlingensief, una figura muy desconocida fuera de sus fronteras pero cuyas creaciones modelaron el discurso político y cultural alemán durante décadas. Falleció en 2010 sin llegar a los 50 años de edad. Destacó como autor en el cine, el teatro, el arte performativo, instalaciones de vídeo, televisión y producciones artísticas de diversa naturaleza. Esta película, no tanto planteada como un biopic documental sino como un muestrario analítico de su intervención creativa en los tiempos que vivió (la reunificación alemana), nos traslada a su vasto universo de forma exhaustiva y apasionada, revelando su relación de amor-odio con Alemania y sus ambivalentes sentimientos respecto al clasismo y la alta cultura.

Dirección y reparto

Dirección:
Bettina Böhler

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Schlingensief - In das Schweigen hineinschreien
Géneros:
Documental, Biopic
País:
Alemania

El Festival Alemán 2020 nos presentó la cinta documental: Una voz, rompiendo el silencio’, del cineasta: Christoph Schlingensief. Para todos los neófitos lectores y espectadores que no saben quién es, les diremos a Uds. que es un artista creativo, en los tiempos de la reunificación alemana, influyente y seguido por todos los cineastas de Alemania. Sus creaciones son muy particulares, y su aprendizaje y descubrimiento del cine nos queda patente a través de las imágenes de este documental; que está realizado por una de sus cercanas colaboradoras: Bettina Böhler. Se trata de una cinta, para los seguidores de este artista, respetado y reconocido en todas las artes escénicas alemanas.
CRITICA DE: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-