Scary Mother
Scary Mother

Scary Mother

Sashishi deda

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Georgiano
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Georgia

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Galardonada como mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno y presentada en el festival de Sevilla, la primera película de la georgiana Ana Urushadze es un hermoso y escalofriante retrato de una mujer en lucha constante entre sus ambiciones artísticas y lo que se espera de ella.

"Scary Mother" cuenta la historia de Manana, una ama de casa de 50 años,que debe escoger entre su vida familiar y su pasión por la escritura, que ha reprimido durante años. Al decidir finalmente seguir su vocación, empieza a sacrificar todo, tanto mental como físicamente.

dirección

Ana Urushadze

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

khmer

Maravillosa, de lo mas original que he visto, no suelo ver una peli mas de dos veces y esta es de las pocas que disfrutas mas al verlas de nuevo, genial.

hace 4 días

BRUTAL!!!! Les neurones les tinc en combat intentant digerir aquest personatge, Manana, tan ric, tan llunyà i alhora tan proper. La directora ha estat capaç d’anar destapant, capa rere capa, la personalitat de l’escriptora així com el procés intrínsec de la professió. Les pèrdues. El rectangle negre de la creació. L’aïllament personal. La passió. La despersonalització. I tantes i tantes coses que al llarg de la pel·lícula va deixant sobre la taula. A l’Ana Urushadze s’haurà de tenir molt en compte i anar-la seguint.Tinc pel·lícula per dies. L'escena final, l'encontre entre traductor i escriptora: d'antologia!

13 febrero 2020 (Editado)
9.0

"El film plantea ideas interesantes sobre los roles de género y los sacrificios que requiere la compulsión de crear."

Wendy Ide de Screendaily

8.5

"Una mezcla cautivadora de drama doméstico y thriller psicológico. Con una confianza inusual para ser un largometraje debut, una estética visual sólida y un buen puñado de humor absurdo."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter