Scanners
Scanners
Scanners

Scanners

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Canadá

Año de producción

1981

Estreno en cines

14/04/81

Recaudación

358.452,00 €

Espectadores

370 544

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sólo 237 personas en todo el mundo son “Scanners”, seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo. "Scanners" es una de las películas más representativas en la obra del canadiense David Cronenberg, un título clave en la primera etapa del padre de la "nueva carne". Entre los integrantes de su reparto, destacan la bella Jennifer O'Neill ("Verano del 42") y el carismático Michael Ironside ("Desafío Total"). Un film tremendamente original e impactante.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Yo creo que es una película que ha envejecido bien, es entretenida e inquietante, una de esas pelís de soldados creados en este caso por una multinacional farmaceutica, digna de ser una película de terror de Steven King.
Para gente que le guste los thiller de ciencia-ficción.

23 julio 2015 (Editado)
fguillen

Una estupenda muestra de cine negro ochentero con el toque Cronenberg. Corporaciones, detectives, guerrillas, monstruos, grandes personajes secundarios.

23 julio 2015 (Editado)

Si uno tiene claro a qué se enfrenta, la película se puede disfrutar, pero si piensas demasiado... Adiós.
El guión, en principio inquietante, se va de farra con los momentos de coña marinera y WTF (ay, David, cómo se te iba la pinza). Pero el bloque de cemento que hunde a la peli definitivamente en el mar de lo mediocre es el cruel paso del tiempo (toda referencia científica parece un chiste de Chiquito) y su prota soseras, un Stephen Lack eternamente ojiplático con tal cara de pichón que cuesta creer que pueda llegar a acabar con alguien tan malo maloso como un villano encarnado por Michael Ironside (porque si hay un tipo en el cine de los 80 que transmita con más intensidad ese halo de 'soy un cabrón sin escrúpulos',es él).
Pero Scanners no es tan olvidable como puede parecer porque tiene dos escenas para el recuerdo (SPOILERS). La 1a, la presentación sin filtros del villano y de su poder, la definición gráfica de 'me peta la cabeza'. La 2a, la batalla final entre hermanos, es una fiesta de la maniobra de Valsalva, la hipertensión y los problemas de coagulación culminada por una combustión espontánea.Gloriosa. Lástima de final, el peor uso de lentillas de colores que...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Part conspiracy thriller, part political tract, it is Cronenberg's most coherent movie to date, drawing a dark world in which corporate executives engineer human conception to produce ever more powerful mental samurai. "

Derek Adams de Time Out