8

Sayonara

· 147min.

Dirigida por el gran dramaturgo norteamericano Joshua Logan, "Sayonara" afianzó la química innata de Marlon Brando con el gran público, llegando a ser una de sus obras más reconocidas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Dirigida por el gran dramaturgo norteamericano Joshua Logan, "Sayonara" afianzó la química innata de Marlon Brando con el gran público, llegando a ser una de sus obras más reconocidas. En esta tórrida adaptación de James Michener, el director de "Picnic" se embarca hacia Corea para retratar una romance imposible.

Guerra de Corea (1950-1953). Un militar norteamericano que mantiene una relación sentimental con una bailarina japonesa, intenta luchar contra los prejuicios raciales que lo dominan. El comandante Lloyd Gruver (Marlon Brando), as de la aviación americana, es enviado a Japón para disfrutar de un descanso. El padre de su novia, el general Webster, le ha encontrado un destino tranquilo para que los dos jóvenes puedan verse con comodidad. Sin embargo, la relacion entre ambos va de mal en peor y el noviazgo acaba por romperse. Es entonces cuando Lloyd se enamora de una bailarina (Miiko Taka), a la que le resulta muy difícil acercarse, dadas las estrictas costumbres y normas morales japonesas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Romántica, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
27/07/81
Recaudación: 85.589,00 €
Espectadores: 77.103

Títulos similares

espivo

El cinemascope acentúa la oquedad del propósito. Miiko Taka salva un par de escenas; Red Buttons hace el papel menos sobreactuado que le recuerdo, James Garnes es ... James Garner, que no es poco. Brando pasaba por allí y se limitó a actuar como si actuara, prematuramente decadente. Apta sólo para contumaces turistas vocacionales.

8

"Muchas de las glorias y algunos de los terrores de la vida en Japón se revelan de manera sorprendente en este largo pero convincente basado en drama la novela de James A. Michener. "

Clyde Gilmour de Maclean's Magazine