7,2

Saturday Fiction

· 127min.

Un melodrama de espionaje premiado en el Festival de Venecia que Lou Ye filma en un blanco y negro imponente.

Sobre la película

La estrella del cine chino Gong Li se pone en la piel de una célebre actriz que, una semana antes del ataque japonés a Pearl Harbor, viaja a la Shanghái ocupada para actuar en una obra de teatro que dirige un examante. En realidad, trabaja de forma encubierta para los aliados, y pronto descubrirá las intenciones de los japoneses. Un melodrama de espionaje que Lou Ye filma en un blanco y negro imponente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
País:
China

A mi me pareció de una torpreza proverbial. La trama se embrolla de una forma injustificada y se empeña en recrearse en el postureo glamuroso, alarga escenas por tal de no avanzar y al final ya todo da igual. Eso es algo que el director se debió dar cuenta en algún punto del rodaje y por eso el tramo final recurre al efectismo de las películas de espionaje más facilón, con personajes inmortales que no mueren ni tirándoles una bomba y actrices con ínfulas de Bond. Y, cómo no, que no falte la falsa elegancia del blanco y negro y los infinitos cigarrillos, tópico preferido de los horteras redomados.

2na Guerra Mundial, espionatge, blanc & negre, tabac, un elenc excepcional, diferents llenguatges, pluja, una trama molt enganxosa.....¿que més es pot demanar? M'ha deixat molt satisfet! Nomès com a contra, cap a la part final no m'ha agradat el moment de la violació; m'ha semblat com que no aportava molt a la trama, com un farcit del llargmetratge.

No soy de peliculas de espionaje, pero me atraía ver el Shanghai historico y te adentras en el desarrollo de una telaraña de historias muy bien desarrolladas, donde multiples perdidas buscan resarcirse o encontrar solución a ello. Muy buen argumento con bonita fotografia y ambientación. La recomiendo mucho.

(Editado)

"Saturday Fiction" tiene una cosa buena: está rodada completamente en interiores, como siguiendo el desarrollo de una obra de teatro o fuese pura representación. En ese sentido, es algo claustrofóbica, lo cual no es gratuito porque la historia que nos cuenta también lo es (se inicia con una representación treatral, y el título también nos remite a eso). Más allá de esa circunstancia, la planificación cámara en mano es caótica e inexpresiva; el operador se limita a seguir a los actores cámara en mano sin que de ello se derive ninguna significación especial. (La planificación parece más producto de un director vago que de otra cosa). La fotografía tampoco está cuidada: un blanco y negro "grisáceo" sin ningún valor artístico. Una película que pudo haber sido y se quedó en casi nada.

(Editado)

Interesante, linda fotografia y ambientación.

Pelicula interesante, con mención especial preciosa fotografía y buena dirección de actores donde destaca la actríz Gong Li. En algunos pasajes de la película sobretodo inicio peca de pelín aburrida y monotona.

Si hubiera tenido un buen guion, esta hubiera sido de los mejores films de la historia

La segunda mitad es impecable y despeja todas las dudas que fueron quedando por el camino. Impecable puesta en escena y un pulso que mantiene el interés durante toda la peli, aunque la lejanía histórica del juego de espías exija algo de paciencia durante la primera parte de la peli. Gracias Filmin/D'AF.

8

"Cuesta adaptarse a un ritmo no tanto exacerbado como sólo exagerado. Pero vale la pena el esfuerzo. Cuando la última mitad de la película se precipite y adopte la forma y los modales de un thriller voraz y furioso, entonces ya no hay remedio: todo funciona, todo entusiasma"

Luis Martínez de El Mundo

8

"Lo primero que impresiona de Saturday Fiction (...) es su belleza y elegancia formal (...) es un más que digno trabajo de un realizador cuya carrera supera la decena de films en 25 años de constante trabajo."

Diego Lerer de Micropsia

7

"Curiosa película. Empieza lenta y confusa. (...) En cuanto los acontecimientos se precipitan, la película sube varios enteros. (...) y asume su condición de thriller romántico de espionaje con una energía insólita."

Sergi Sánchez de La Razón