Sátántangó - Parte 1
Sátántangó - Parte 1

Sátántangó - Parte 1

Sátántangó

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español y Inglés
País

Hungría

Año de producción

1994

Géneros

Drama, Clásicos

Sobre la película

Versión restaurada de la obra magna de Béla Tarr con motivo de su 25º aniversario y dividida en tres partes en su presentación en Filmin.

Un film que ha logrado por méritos propios el estatus de película de culto, y que durante sus más de siete horas de duración nos traslada a un pequeño pueblo agrícola de Hungría poco después de la caída del comunismo. Un misterioso personaje, al que se había dado por muerto, vuelve inesperadamente a la población en el momento en que sus habitantes se preparan para abandonarla después de recibir una compensación económica. Empezando por la ya icónica secuencia de inicio con la manada de vacas paciendo sobre el barro, Tarr firma una obra imponente sobre la relación entre el individuo y la colectividad en un contexto sociopolítico mutante, desde una visión metafísica, y con algunas de las imágenes más deslumbrantes de la historia del cine.

dirección

Béla Tarr

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

zipijuye

Una estética hermosa! La escenografía y personajes muy bien elegidos y cuidados, los movimientos de cámara coreográficos me fascinaron, y el diálogo muy filosófico se asoma de vez en cuando en un ritmo narrativo lento con planos interminables y nos recuerda la cotidianidad y las miserias de la vida en una forma muy simple y sutil. Sátántango es poesía en movimiento!

11 mayo 2020
dteruelf

Siento disentir, pero es la tercera obra de Béla Tarr que veo, o intento ver. Apabullado por la críticas que me hacen sentir inepto, que no me entero de su sublime arte. Pero no, tengo que reconocerlo: sigo opinando que Tarr tiene demasiadas pretensiones para tan poco talento. Y puestos a ser vacíos pedantes sin tema como él, parafraseo a Vladimir Maiakovski: És más sobrecogedor una piedrecita en mi zapato que toda la imaginación de Tarr. Y sigo prefiriendo Mary Poppins a Citizen Kane. La manera más fácil de ocultar la falta de ideas es complicar el lenguaje, en este caso cinematográfico. El señor rogerico77 sugiere una reflexión modestísima, que comparto. A pesar de mi nulo entusiasmo por la petanca.

09 mayo 2020
deburrows

De momento he visto 3 o 4 secuencias bastante cautivadoras, veremos si al terminarla me resulta tan maravillosa como la gente la pone por aquí. Hecho en falta algún momento más acompañado de música para hacer el viaje algo más llevadero.

06 mayo 2020 (Editado)
rogerico77

Voy a profundizar en el mundo de la petanca. En el del cine no tengo nada que hacer.

06 mayo 2020
ilia29

Rumiar, observar a los otros, tragar alimento, rumiar, follar, observar y vigilarse unos a otros, como las vacas del primer plano, en el mismo fango, bajo la misma lluvia.

06 mayo 2020
10.0

"Una oscura, rara y apocalíptica alegoría de la psyche húngara que estimula, irrita, calma y sobrecoge con golpes cegadores de genio en igual medida."

Derek Elley de Variety

10.0

"El impactante aspecto en blanco y negro de Satantango evita cualquier forma de belleza convencional y verdaderamente consigue un nihilismo evocador que despliega un potente hechizo."

Janet Maslin de NY Times

10.0

"Es una película histórica y metafísica, en la que la concentración de vastas fuerzas políticas y sociales en un pequeño pueblo lleva a los residentes a la desesperación, la violencia y la locura."

Richard Brody de New Yorker

10.0

"Para apreciar su magnificencia, tienes que caminar sus tramos tediosos, paso a paso de manera ardua, Tarr presenta el mundo de la película de forma tan vívida que tiene un efecto envolvente"

Scott Tobias de AV Club